Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A escena los latinos en los juegos interliga (análisis)

Una vez más, los juegos interliga de Las Mayores dan comienzo, este venidero fín de semana, y ansiosos están muchos seguidores del béisbol para ver a sus luminarias cruzar lineas en acción entre circuitos.

Desde que se instituyeron en 1997 las series de partidos interliga los conjuntos de la Liga Americana han sido mejor en 11 ocasiones y han dominado en forma consecutiva desde el 2004 a sus contrincantes de la Liga Nacional.

Entre todos los conjuntos del circuito americano en juegos interliga el equipo con la mejor marca global lo son los Yankees de Nueva York y en la Nacional los Marlins de Miami. Los que menos le han ido bien en la historia de los interliga lo son los Orioles de Baltimore en la Americana y los Piratas de Pittsburgh en el circuito nacional.

También de cerca hemos seguido a través de los años al talento de sangre latinoamericana en los juegos interliga y para los asiduos de la historia de las Grandes Ligas estos son los lideres latinos activos de todos los tiempos en juegos interliga y ellos son:

Promedio de Bateo: Albert Pujols, Angelinos de Los Angeles, .348

Hits: Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York, 293

Cuadrangulares: Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York, 48

Carrera Impulsadas: Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York, 186

Juegos Ganados: Freddy García, Yankees de Nueva York, 23

Efectividad: Freddy García, Yankees de Nueva York, 2.83

Juegos Salvados: Mariano Rivera, Yankees de Nueva York, 75