Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Barea se trata una mano en Mayagüez

El estelar armador de la selección nacional y de los Timberwolves de Minnesota, José Juan Barea deberá comenzar a entrenar con el quinteto patria principios de junio, a toda vez que haya podido recuperarse de una lastimadura en una de sus manos.

El estelar armador de la selección nacional y de los Timberwolves de Minnesota, José Juan Barea deberá comenzar a entrenar con el quinteto patria principios de junio, a toda vez que haya podido recuperarse de una lastimadura en una de sus manos.

'Creo que José Juan se va a poder integrar a las prácticas de la selección a principio de mes. Él llegó la semana pasada a Puerto Rico, pero está en Mayagüez tratando una pequeña lesión en el dedo meñique de una de sus manos', expresó el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Ricardo Carrillo.

'Había pedido unos días para pasar con su familia en el Oeste y de una vez tratarse la lastimadura que tiene en el meñique. Esperamos pronto tenerlo en nuestras prácticas, pues ya está llegando el grueso de los jugadores que participan en el exterior y en el baloncesto colegial', destacó.

Barea estuvo el pasado jueves en el partido entre los Indios y los Piratas,donde compartió con sus colegasde la selección, Peter John Ramos y Ricky Sánchez. Recientemente, reiteró sudisponibilidad para jugar en los venideros torneosde Centrobásket, a celebrarse en Puerto Rico, ydel repechaje olímpico, a efectuarse en Caracas.

Carrillo recordó quela semana pasada llegaron ta,bién los canasteros Renaldo Balkman, quien fue dejado en libertad este año por los Knicks de Nueva York, y Edwin Ubiles, alero que jugó en la NBA con los Wizards de Washington antes de regresar a la Liga de Desarrollo.

Carrillo mencionó algunos otros que se han unido ya a las prácticas de la preselección bajo la tutela del dirigente Flor Meléndez y sus asistentes Carlos Calcaño y Leo Arill.

'De los muchachos que estaban en NCAA ya está aquí Mike Rosario, que debe estar próximo a entrar a cancha. También deben reportarse pronto Kevin Young Morales y Chris Gaston, un alero que viene de promediar 17 puntos con siete rebotes con Rutgers. Otro de los muchachos de segunda generación es Thomas Vázquez, que se había ido a Nueva York a pasar un tiempo con su familia, pero debe llegar esta noche', apostilló.

Mientras, dijo, aún esperan por varios canasteros que juegan en el baloncesto internacional.

'Esperamos por Carlos Arroyo, que está en Turquía, por Nathan Peavy, que está en Alemania y por John Holland que está en Francia', articuló Carrillo.

Así las cosas, recalcó que ya se unieron a las prácticas Balkman, Ubiles, Alex Galindo, alero de Guayama, el ex escolta de la Universidad de North Carolina, Javi López, quien viene de jugar en Israel, el ‘swingman' Johnathan García, y los pívots Jorge Bryan Díaz y Piwi Colón.

'De estos solo hay cinco en cancha, pues Piwi aún está en el proceso de acondicionamiento y Jorge Bryan tiene una tendinitis que estamos tratando, para que entre en la mejor forma posible', explicó Carrillo.

Barea estuvo recientemente en un partido del Baloncesto Superior Nacional, respaldando a sus colegas Peter John Ramos, de los Piratas, y Ricky Sánchez, de los Indios.
Foto: