Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Atléticos vencen a Capitanes; cae el indio en Bayamón (galería)

SAN GERMAN - Ante miles de fanáticos de pie en el Coliseo Arquelio Torres, los Atléticos de San Germán vencieron a los Capitanes de Arecibo, poniendo a los campeones al borde de la eliminación. Mientras, en Bayamón, los Vakeros por fin pudieron vencer a los Indios.

El partido entre los Atléticos de San Germán y los Capitanes de Arecibo, celebrado en el Coliseo Arquelio Torres de San Germán fue dominado por los locales, 76-75.

La primera mitad del partido fue para los Capitanes, ke se marcharon al camerino con una ventaja de cuatro puntos sobre los Atléticos, 35-31. Sin embargo, en la segunda mitad los Atléticos llegaron a darlo todo para vencer a los campeones del pasado año.

Danilo Pinnok de Arecibo en un tiro frente a Jesse Pellot.

Fue así, cuando el marcador comenzó a cambiar y en el tercer parcial lograron una ventaja de 7 puntos, culminando 58-51 a favor de San Germán. Para el cuarto y último parcial el panorama se puso tenso, cuando los Capitanes lograron acercarse. Sin embargo, los Atléticos lograron mantener el juego a su favor, para el marcador final. Ahora, los Atléticos se posicionan en la primera posición del Round robbin del Baloncesto Superior Nacional, junto a Mayagüez con 6 juegos ganados.

Los mejores anotadores por el equipo de los Atléticos lo fueron Mike Harris y Jesse Pellot con 17 puntos cada uno. En rebotes, también dominó Harris con 13, seguido por Jaime Lloreda con 9. Las asistencias fueron para Cheyne Gadson con 4 y para Lloreda con 3.

Cheyne Gadson hace un intento al canasto.

Por los Capitanes, los mejores anotadores fueron Rick Apodaca con 15 puntos, seguido por James Mays y Danilo Pinnock con 9 puntos. Los rebotes también fueron para Mays con 13, seguido de Jeffrion Aubry con 8. Las asistencias fueron lideradas por Andrés Rodríguez con 11.

Los Atléticos se medirán el próximo domingo con los Indios de Mayagüez, buscando lograr la primera posición en la tabla de posiciones para la serie final.

En Bayamón pudierondetener a la tribu

Mientras, en el otro partidode la jornada, los Vaqueros de Bayamón contaron con el mejor juego de la campaña del centro Michael Sweetney para mantener su invicto como local en la postemporada al derrotar de forma dramática a los Indios de Mayagüez con marcador final de 82-79 ante unos 7,000 fanáticos que se dieron cita al Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad, según informó Ralph Pagán Archeval.

El pívot bayamonés fue mortal para la oposición, ya que dominó a su antojo la zona restringida al sumar 32 puntos con 17 rebotes, realizando a su vez un excelente trabajo defensivo frente a su contraparte Patrick O'Bryant, quien se quedó en 11 y solo cuatro rebotes.

Al comenzar el desafío los Indios salieron efectivos en los primeros minutos de acción, enviando una señal de humo de que sacarían de la cancha a los locales al imponer su juego de carrera y controlando los tableros en ambos lados de la cancha. O'Bryant fue productivo en ese momento con seis puntos, que unido a cuatro triples de Carlos Rubén Rivera, permitieron que los visitantes se llevaran el primer parcial con marcador de 25-15 al dominarlo de punta a punta.

En el segundo capítulo los Vaqueros insistieron en sus intentos a larga distancia, pero no tuvieron éxito, lo que aprovechó Mayagüez para continuar su juego rápido y mantener una ventaja en doble digito la mayor parte del trayecto.Luego de un tiempo de los anfitriones, la tropa de Flor Meléndez logró cuatro puntos al hilo que redujo la ventaja 35-26 restando 2:42, seguido de dos escopetazos de Carmelo Antrone Lee que cerraron el marcador 35-32 con 1:41 de acción.

Esto obligó al técnico de los occidentales, Eddie Casiano, a traer nuevamente a su cuadro regular, logrando Donta Smith producir un canasto con apenas cinco segundos de acción.En la siguiente jugada y con el tiempo expirándose, Donald Copeland realizó un tiro desesperado de media cancha, el cual ‘quemó la malla' en el justo momento que sonaba la chicharra, para que los Vaqueros se fueran a los camerinos abajo en el marcador 37-35, en una primera mitad en la que apenas lanzaron para un 33% de campo.

Los Vaqueros reforzaron en el intermedio sus escopetas y pistolas con nueva pólvora y salieron con mayor precisión en la segunda mitad, tomando el comando por primera ocasión 42-40 con dos tiradas libres de Michael Sweetney cuando restaban 7:27 en el reloj.Poco tiempo después el alero Carmelo Antrone Lee completó unrallyde 14-3 de los locales, al acertar dos tiros libres adicionales con 5:20 de acción, que le dieron ventaja de 49-40 a los chicharroneros, que despegaron aun mas 61-48 con tiradas libres de Javier Mojica, para luego dominar el tercer parcial 62-54 cuando los Indios capitalizaron dosturnoversde los locales.

El cuarto periodo fue uno intenso de principio a fin, ya que los líderes de la serie regular aprovecharon cada pestañeo de los Vaqueros para producir en su lado ofensivo.Un canasto de Donta Smith le devolvió la ventaja a los Indios con puntuación de 64-63 con 5:24 por concluir, la que no pudieron mantener ya que Christian Dalmau y Sweetney produjeron tres tiradas libres entre ambos, sumado una cesta de Gary Wilkinson tras capturar rebote ofensivo que despegaron a Bayamón 71-65 con 3:20 en la pizarra.

Mayagüez lanzó sus últimas flechas, per la suerte les traicionó ante la presión del publico local en el Rancho Vaquero.Donta Smith produjo un intento de campo con 36.8 segundos que colocó a la tribu en desventaja 75-74, pero falló la bonificación de una falta recibida en la misma jugada que hubiera empatado el desafío.De ahí en adelante el juego se convirtió en un concurso de la línea de los suspiros hasta que finalmente los locales preservaron el importante triunfo que los coloca a un triunfo del pase a la semifinal.

Además de la producción de Sweetney, el otro jugador de los ganadores en doble digito fue Carmelo Antrone Lee que sumó 15.En causa perdida Carlos Rubén Rivera se destacó con 21, Donta Smith logró 15, el armador suplente Luis Steven Ramírez totalizó 12 y el centro Patrick O'Bryant agregó 11.

Tras el resultado, unido a la cerrada victoria de San Germán frente a Arecibo con puntuación de 76-75, los Atléticos empataron con los Indios en el primer lugar delRound Robincon 6-3, asegurando su pase a la semifinal.Bayamón con el triunfo mejoró a 5-3 en el tercer lugar, restándole dos partidos en el calendario. Le siguen Arecibo y Quebradillas, ambos con 4-4, y en la última posición Guaynabo sin victorias en ocho partidos celebrados.

Andrés Rodríguez, de Arecibo, busca detener el avance ofensivo de Filiberto Rivera, de San Germán (Fotos: Jacobo Merced Robledo/Para NotiCel)
Foto: