Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fácil para los Indios; se la apunta San Germán

Una ventaja de doble dígito para los Indios de Mayagüez (6-2) en la primera mitad fue suficiente para sostener un empuje de los visitantes, Piratas de Quebradillas (4-4) en la segunda mitad para salir con la victoria 76-68 en la noche del jueves en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Los Indios dominaron de principio a fin gracias a un avance de 18-4 temprano en el primer parcial. Mayagüez gana el primer periodo 23-13. En el segundo periodo, Mayagüez logro obtener una ventaja de 20 puntos (44-24) con una tirada libre de Weyinmi Rose faltando 1:57 del segundo periodo. Los Indios ganaron la primera mitad, 46-28.

Al final del tercero, Mayagüez aumento su ventaja a 21 puntos (61-40) con un canasto de Geovanni Jiménez para finalizar el periodo a favor de los locales. Jugando con sus reservas durante todo el cuarto periodo, los Piratas lograron reducir la ventaja de los Indios a 6 puntos (72-66) con un canasto del ex-Indio Paul Graham y 0:26 segundos por jugar. Pero Patrick O'Braynt por Mayagüez anotó 4 tiradas libres importantes en los últimos 20 segundos del partido para conservar la ventaja y de esta manera lograr su sexta victoria del round robin ante solo dos derrotas.

Mayagüez mantiene su ventaja de 1 juego sobre los Atléticos de San Germán (5-3) los cuales derrotaron a los Mets de Guaynabo (0-8) por marcador de 107-95 en la noche de hoy. Una victoria mas de Mayagüez, o una derrota mas de Quebradillas aseguraría a los Indios a sus primeras semifinales del BSN desde el 2009.

Los mejores por Mayagüez fueron Donta Smith con 18 puntos, Andrés Ortiz con 12 puntos, Patrick O'Bryant y Kevin Hamilton con 10 puntos cada uno. Por los Piratas de Quebradillas, Shavlik Randolph con 10 puntos y 11 rebotes y Darius Washington con 10 puntos.

Los Atléticos abusaron

Guiados por un triple doble de Filiberto Rivera los Atléticos de San German se impusieron 107-95 sobre los Mets de Guaynabo.

Rivera tuvo una noche inolvidable, anoto 28 puntos capturó 11 rebotes y repartió 11 asistencias y tuvo solo 2 errores en 34 minutos de juego.

Mike Harris fue el segundo mejor anotador con 16 tantos seguido por Manuel de Jesús y Joey Rodríguez con 15 puntos respectivamente.

Por los Mets, Ian Young fue el mejor anotador con 24 puntos seguido por el ex enebeista Joey Graham con 21 tantos en causa perdida. San German mejoro su record a 5-3 para la segunda posición mientras que los Mets de Guaynabo aun siguen sin ganar 0-8 ocupando la ultima posición.

Eddie Casiano, dirigente de los Indios.
Foto: