Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Orejitas hípicas sábado: Hoy se corre el Preakness

Aunque I?ll Have Another es el único que puede ganar la elusiva Triple Corona, el público entiende que Bodemeister debe ser el ganador del Preakness Stakes, que se corre en la tarde de hoy en el vetusto hipódromo de Pimlico, en Maryland.

Un total de 11 tresañeros se medirán por 137ma. Ocasión en esta la segunda pata de la Triple Corona norteamericana.

La República Dominicana estará representada por primera vez en la historia de la carrera con el potro Teeth Of The Dog, propiedad de dos personas con íntimas relaciones en Puerto Rico: José Singer y Carlos Morales.

Usted sabe como me gusta la poesía y sabe cuál caballo estará incluído en mis apuestas.

Segunda Carrera

Nahuatl viene de ganar a milla y parece una línea. Tito Trece recibe ventaja en peso y viene de romper el Maiden. Doble Paz aparenta ser el menos malo del resto.

Nahuatl – Tito Trece – Doble Paz

Tercera Carrera

El Faraón terminó al frente de Don Sabá en su carrera de debut. Mi Amigo Sergio ya tiene experiencia.

El Faraón – Don Sabá – Mi Amigo Sergio

Cuarta Carrera

Esta carrera reúne varios de los mejores importados en actividad y Pomeroy Star viene de ganar sus dos más recientes, aunque la distancia va más allá de lo que sus medios indican. Aunque es el último candidato de acuerdo al consenso, Dancing Calling será el que avance al final y puede terminar luchando la prueba al final. Sudden Shift siempre termina cerca.

Pomeroy Star – Dancing Calling – Sudden Shift

Quinta Carrera

Doña Ramona se ve superior a esta compañía, pero… por qué el bajón? Caribeth trabajó bien para esta y recibe ventaja en peso. La distancia debe ayudarle. D'Wildcat Star puede durar todo el camino.

Doña Ramona – Caribeth – D'Wilcat Star

Sexta Carrera

Pitorro viene de romper el Maiden y puede sorprender a esta floja compañía. El Limber debe pelear todo el camino y recibe ventaja en peso. El Muñecazo puede aprovecharse del corto tiro.

Pitorro - El Limber - El Muñecazo

Séptima Carrera

Masai es consistente y puede dominar llegando. La Comerieña siempre da buena cuenta de ella. Star Mir lleva a Juan Carlos y eso la hace peligrosa.

Masai – La Comerieña – Star Mir

El Cuadrito de Tomito

1

2-4

1-3

2-6-10

1-2

5

Preakness Stakes, que se corre en el vetusto hipódromo de Pimlico, en Maryland.
Foto: