Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mayweather vs Pacquiao por matrimonio gay

Ahora mismo hay una nueva faceta en la riña sin fin que libran los boxeaores Manny Packiao y Floyd Mayweather, los dos mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Mientras el filipino dice oponerse al matrimonio gay, aunque asegura que no les desea la muerte como dice queerróneamente le adjudicaron en una página cibernética, el estadounidense dijo que no le importa 'si un hombre está con un hombre o una mujer está con una mujer'.

El séquito del campeón mundial y congresista filipino Pacquiao aseguró que sus comentarios en contra del matrimonio gay se sacaron de contexto y señalaron que sus auspiciadores entendieron la situación y no les retiraron su respaldo.

Rose Tamayo, portavoz de Pacquiao, indicó que las alegadas declaraciones del boxeador en el sitio web theexaminer.com, en el que supuestamente citaba un pasaje bíblico pidiendo que los homosexuales fuesen condenados a muerte fueron irreales y que 'el propio autor del texto se retractó y admitió un error'.

'La cita errónea tuvo un efecto enorme. Un montón de gente se pronunció en contra de ella. Incluso, hubo un grupo que hizo una campaña para que Nike dejara de patrocinarle', señaló Tamayo a la agencia francesa de noticias AFP.

Sin embargo, Pacquiao, que esta semana apareció en el puesto número 33 del Top 100 de celebridades más poderosas y ricas del mundo tras ganar $67 millones en el pasado año, reiteró recientemente su oposición al matrimonio gay.

'La realidad es que una relación matrimonial solo se da entre hombre y mujer, si quieren algo parecido los gays que le inventen otro nombre', indicó el filipino de convicciones católicas de ultraderecha, según reproduce la prensa internacional.

El púgil por vez primera hizo declaraciones luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijera que en su carácter personal respeta las uniones civiles de un mismo género.

Pacquiao habló y, pues, Mayweather no se puede quedar atrás.

El recién coronado campeón mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) publicó en su cuenta de Twitter que apoya este tipo de relaciones, y que daba lo mismo ‘hombre con mujer, mujer con mujer u hombre con hombre'.

Además, Mayweather le dio un mensaje de respaldo al presidente estadounidense Barack Obama, quien días atrás se pronunció a favor de la unión entre homosexuales.