Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El miércoles arrancan las semis del BSN

Las series semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN) comenzarán este miércoles 23 de mayo, aunque los equipos no se conocerán sino hasta que se complete la serie de ?todos contra todos? el lunes 21 (mañana).

El Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones, informó que se separó lafecha del martes 22 para celebrar un partido de desempate (de ser necesario), loque provocaría que solamente se juegue un choque el miércoles en el inicio de lasemifinal.

Actualmente el calendario de las semifinales presenta dos partidos para elmiércoles 23: el ocupante del cuarto lugar visita el primero y el tercero al segundo.

Las series al mejor de siete se jugarán ininterrumpidamente hasta el viernes 1de junio, de ser necesario, y la serie final fue programada preliminarmente paracomenzar el domingo 3 de junio, dependiendo del desenlace de las semifinales.

Quiñones aclaró que ningún equipo resultará eliminado mediante el sistemade ‘goal average', por lo que de surgir un empate, el mismo se solucionará con unchoque de desempate a celebrarse en una cancha neutral que será asignada por elDirector de Torneo.

En casos de empate entre dos o más equipos para una posición que no implicala clasificación de uno o más equipos y la eliminación de otros, el artículo 6.6. delreglamento de torneo especifica que 'el empate se definirá por la serie particularentre los equipos involucrados en la ronda en específico en que ocurra el empate.

De continuar el empate, el mismo se definirá por el porcentaje de puntos realizadosversus puntos permitidos de la ronda particular en que ocurre el empate. Decontinuar el empate, el mismo será decidido por el Presidente, atendiendo losmejores intereses del deporte'.

ENTRA GRANSBERRY POR O'BRYANT

El BSN aprobó el domingo la contratación del centro Kentrell Gransberry por partede los Indios de Mayaguez, en sustitución de Patrick O'Bryant.

La solicitud de la gerencia mayaguezana de que la sustitución sea comoconsecuencia de una incapacidad física de O'Bryant será evaluada en los próximosdías por el Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones.

Gransberry, de 6-9 y quien jugó este año en el torneo de Venezuela con losCocodrilos de Caracas, es elegible para participar en el partido del domingo (estanoche) contra los Atléticos de San Germán.

ACCION POR DIRECTV

El partido del lunes 21 de mayo (mañana), entre los Capitanes de Arecibo y Piratasde Quebradillas será transmitido en vivo a través de DIRECTV, desde la 8 de lanoche.