Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gana el 'Preakness': A ley de una I?ll Have Another

En tres semanas sabremos si el el hipismo norteamericano consigue su 12mo. Triple Coronado al esta tarde el potro I?ll Have Another venció por un corto pescuezo en elPreakness Stakes en el hipódromo de Pimlico en Maryland.

El jinete Mario Gutierrez se puso en contención entrando en la recta final y pudodominar, luego de un cruenta pelea al que cerró de favorito: Bodemeister.

El tiempo de la carrera, a distancia de 1 3/16 millas fue de 1:55.94 en uns pista queestuvo calificada como lenta durante toda la tarde.

I'll Have Another sería el primer potro en llegar al Belmont Stakes con oportunidadde lograr la Triple Corona norteamericana.

Durante los últimos 16 años, nueve tresañeros han llegado a dicha carrera conoportunidad de alcanzar la trilogía de clásicos, siendo el último el potro Big Brown en2008.

El Belmont Stakes, que se corre a distancia de 1 1/2-millas se celebrará el próximo 9de junio. Una multitud récord de 121,309 presenció la prueba.

El flacucho potro alazano es hijo de Flower Alley en la yegua Arch's Gold, por Arch.

Ha ganado sus últimas cuatro carreras, todas ellas viniendo de fuera del paso. Fue sutercera victoria Grado 1 en ristra.

Creativo Cause terminó en tercer puesto, causando que los primeros ejemplaresen cruzar la meta fueran todos corredores que hicieron sus primeras carreras enCalifornia del Sur.

Zettermolm terminó cuarto, seguido del ejemplar de intereses dominicanos Teeth ofthe Dog, Optimizer, Cozzetti, Tiger Walk, Daddy Nose Best, Went The Day Well yPretension.

I'll Have Another busca ahora la Triple Corona.
Foto: