Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Julio Toro alcanza otra final en Venezuela

Julio Toro regresará a la final de la venezolana Liga Profesional de Baloncesto, esto luego de que los Trotamundos de Carabobo vencieran a los Guaiqueríes de Isla Margarita, 76-71, en el séptimo partido de la serie semifinal. El boricua ahora busca su cuarta corona en el baloncesto venezolano.

El venezolano-boricua Rafael 'Chamo' Pérez encestó dos tiros libres a 10 segundos del final para sentenciar a los Guaiqueríes y Carabobo logró un agónico triunfo para finalmente dominar la serie semifinal, 4-3.

Los margariteños tuvieron una última oportunidad, pero César Silva falló su intento desde larga distancia que generó la invasión de los jugadores del banquillo del Expreso Azul y del público al tabloncillo del Forum de Valencia.

La tropa carabobeña, dirigida por el puertorriqueño Toro asegura de esta forma su pase a la final de la temporada 2012, en la que se medirán desde mañana con el actual campeón, Marinos de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

David Cubillán lideró la ofensiva de Trotamundos con 20 puntos. Héctor Romero aportó 13, Shaun Pruitt y Pérez sumaron 11 tantos, cada uno.

Por Guaiqueríes, Richard Lugo fue un coloso en los tableros al conseguir 24 unidades con siete bloqueos y cinco rebotes. Antoine Wright colaboró con 11 contables y tomó ocho balones. Matt Freije coleccionó también 11 puntos.

Los Trotamundos visitarán mañana y el miércoles a los Marinos en el coliseo Luis Ramos, donde arrancará la final para decidir el campeón de la campaña 2012. Toro también tiene un reto grande, pues ambos equipos se encuentran empate en campeonatos ganados en el básquet venezolano, con ocho por club, y esta serie decidirá cuál es la franquicia más ghanadora.

No es la primera vez que ambos equipos se enfrentan por el cetro venezolano: en 1993 y 1998 se vieron las cara con ambas series dominadas por los orientales.

Toro, que dirigió a Venezuela durante las Olimpiadas de Barcelona '92, buscará suy cuarto campeonato en ese país. Ganó títulos en 1994 con los Trotamundos y en 1997 y 2007 con los Guaiqueríes. buscará su cuarto título en Venezuela.

Mientras que el piloto de los Marinos, Jorge Arrieta, buscará su tercero tras haber ganado con ese mismo club en 2003 y 2004.