Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Noche crucial en BSN: Quebradillas quiere sacarse una espina

Ahí va de nuevo, Felo Rivera, poniéndolo todo en perspectiva. El apoderado de los Piratas de Quebradillas es sutil a la hora de aceptar que siente un poco de 'deja vu' cuando ve a Leo Arill y a Peter John Ramos de nuevo junto a él en una etapa crucial de la postemporada, pero no niega que le recuerda el 2006, cuando ganaron juntos el cetro del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Criollos de Caguas. 'Es obvio que tengo esa imagen en la mente. Pero, ahora mismo, estoy pensando en la rivalidad que Quebradillas tiene con Arecibo', apostilló el apoderado de los Piratas al ser abordado por NotiCel en la tarde del domingo.

Rivera no niega que, aunque no estuvo el año pasado cuando los Piratas cayeron en la final ante los Capitanes, o en 2010, cuando Arecibo eliminó a los bucaneros en un séptimo juego de serie semifinal, siente esa espinita de vengar esas derrotas. Y si no, la gente en Quebradillas se lo recuerda.

'De nuevo, vamos ante Arecibo para un juego de vida o muerte', expresó Rivera, cuyo quinteto viaja etsa noche al coliseo Petaka Iguina para un duelo en el que el perdedor pudiese quedar eliminado, esto a toda vez que los Vaqueros de Bayamón derroten a los ya eliminados Mets de Guaynabo en el otro partido de la jornada.

'A nosotros no nos asusta ir a la 'Petaca' Iguina. Este año me los he ganado dos veces allí, tanto en la pretemporada como en la temporada regular. Me preguntas sobre las derrotas de años anteriores, y, aunque no era apoderado, sí se hace sentir en este franquicia y los fanáticos te lo recuerdan. Aquí hay una gran rivalidad. Imagínate, son los dos equipos con más tradición en esta área!', exclamó el también ex presidente del BSN.

River entiende que la manera en que vienen jugando sus refuerzos Darius Washington, Milton Palacios y Shavlik Randolph ayuda a que los héroes piratas Peter John Ramos, Joel Jones Camacho y David Huertas jueguen mucho más cómodos.

'Están todos muy motivados, especialmente con los números que vienen poniendo Darius y Shavlik, que han encontrado su ritmo', manifestó.

Claro, el grato recuerdo de aquel cetro alcanzado en 2006 con Ramos y Arill sale a relucir a la menor provocación, más cuando le recordamos que Huertas no pudo competir con Caguas durante ese año pues estaba esperando su turno en la National Collegiate Athletic Association con la Universidad de Ole Miss.

'Lo hemos hablado, que David no estuvo en aquel campeonato y que le gustaría tener esa oportunidad de que ganemos un campeonato aquel núcleo. Claro, hay muchos otros elementos nuevos, como por ejemplo, la ciudad y el equipo. Pero esperamos que la fanaticada nos respalde, porque va a ser una noche crucial', puntualizó.

Los Capitanes, dos veces campeones defensores del BSN, reciben a los Piratas a las 8:00 PM esta noche en el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de Arecibo.

David Huertas se perdió ganar un cetro con su compañero Peter John Ramos y el dirigente Leo Arill en 2006 en Caguas por compromisos con los Rebels de Ole Miss en la NCAA. Rivera cree que aún tiene una
Foto: