Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NotiCel Top 5: Atletismo y boxeo, los deportes reyes

Esta vez, son tantos los competidores de atletismo y boxeo que se crecieron en los pasados días, que le dimos puestos en el top 5 de la semana a las gestas colectivas de los miembros de los equipos nacionales de estos deportes, en vez de resaltar esfuerzos individuales.

Grandes gestas en Atletismo: Sin contar los papelones fuera del terreno de juego de los vallistas de 110 metros Enrique Llanos y Héctor Cotto, quienes realizaron varios actos de indisciplina, el Ponce Grand Prix fue excepcional para los puertorriqueños. No tan solo el juvenil Wesley Vázquez estableció la marca nacional en los 800 metros al cronometrar 1:45.63, si no que consiguió el boleto para sus primeros Juegos Olímpicos de adultos. Además, en plena víspera de Día de las Madres, Javier Culson le obsequió a su mamá, Doña Judith, con el mejor tiempo del año a nivel mundial en los 400 metros con vallas, al marcar 48:00.

Por si fuera poco, a mitad de semana el vallista Eric Alejandro, de 26 años de edad, logró hacer la marca A para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el evento de los 400 metros con vallas durante el Campeonato Nacional de Atletismo, cuando paró el reloj en 49.48 segundos. La marca A es de 49.50 segundos, según establecida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). En fin, que Puerto Rico lo corre mejor.

A puño limpio rumbo a Londres: El boxeo también consiguió sus laureles durante la pasada semana. El fin de semana pasado fue grande para las aspiraciones olímpicas de Borinquen en esta disciplina, única en dar medallas, pues cinco boxeadores clasificaron a Londres 2012 durante el Campeonato Mundial de Brasil.

El más joven fue es Jeyver Cintrón, de 17 años de edad, que ganó el oro en los 52 kilos, una categoría que solo tenía reservado dos posiciones. En los 49 kilos, Jantony Ortiz se alzó con el oro, meintras que en los 60 kilos, Félix Verdejo tambié tuvo una actuación dorada ganando todos sus combates. En los 64 kilos, Francisco Vargas, natural de Monte Hatillo, logró su clasificación al ganar la presea de plata, con tres combates ganados y uno perdido. La quinta plaza la logró Enrique Collazo en los 75 kilos, gracias a la medalla de oro que ganó Terrel Gaush de Estados Unidos, que lo había derrotado en cuartos de finales, abriéndole un espacio a Londres, ya que esa categoría tenía cinco plazas disponibles.

Carlos Beltrán y su explosivo bate: A sus 35 años de edad, no muchos expertos esperaban que el toletero manatieño fuese a llenar el vacío que el estelarísimo madero de Albert Pujols dejó al salir de San Luis. Sin embargo, en lo que va de temporada, Beltrán batea para .298 con 13 jonrones, lo que lo coloca líder en bambinazos en la Laiga Nacional. Además, se encuentra a dos bases robadas de ser el primer pelotero en la historia de Las Mayores en alcanzar 300 estafas con 300 jonrones (Lleva 315 en su carrera). Nada, que Beltrán este año está que corta.

Nelson Colón y sus Atléticos: Luego de pasar una temporada regular sin mucho y lustre y clasificar a la psotemporada, los Atléticos que dirige Colón no lucían como favoritos para llegar a las semifinales, pero, al cierre de este artículo se medían a los Indios en un partido para definir quien entraba con ventaja localista a la próxima etapa del torneo. Tras nueve partidos, tanto Indios como Atléticos se encuentran empate con foja de 6-3. 'El hecho de ser uno de los equipos que mantuvo su núcleo y se conoce bien nos da la confianza para entender que podemos llegar hasta el final. Vamos a nosotros. Sabemos que podemos. Queremos volver a darle gloria a la casa de Arquelio Torres', dijo Colón a NotiCel.

Edwin Rodríguez, nuevo dirigente del equipo nacional: En ruta al Clásico Mundial de Béisbol 2013, la Federación de Béisbol de Puerto Rico nombró como dirigente en propiedad a Edwin Rodríguez, primer boricua en dirigir en Las Mayores, cuando hasta temprano el año pasado fungió como técnico de los Marlins de Florida. 'El reto es difícil, pero no imposible', le dijo Rodríguez a uno de los primeros diarios del País.'Difiero de aquellos que dicen que para este año no tenemos la misma calidad de jugadores. Tenemos excelentes jugadores de posición. Quizás al renglón que hay que prestarle mayor atención es a nuestro pitcheo, pero aun así, tendremos un equipo bien completo', dijo Rodríguez a Primera Hora vía telefónica desde Virginia, donde los Carolina Mudcats, equipo que dirige en Clase A, juegan una serie de tres partidos'.