Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Triunfo helado: Rusia abusa en el Mundial de Hockey

Rusia recuperó el trono universal del hockey hielo al imponerse el domingo en el Hartwall Arena de Helsinki en la final del Mundial 2012 a Eslovaquia por 6-2.

Los rusos, que ganaron su último título en Suiza 2009, se colgaron en la capital finlandesa su cuarto oro bajo su actual denominación, y lo hicieron con contundencia y autoridad. Además, ganaron los diez partidos disputados.

Alexander Syomin anotó dos tantos y dio una asistencia. Pavel Datsyuk un gol y dos pases, mientras que Yevgeni Malkin, la figura rusa del momento y máximo artillero, aportó otra diana.

Por parte eslovaca, Zdeno Chara logró sus dos tantos.

Los pupilos de Zinetula Bilyaletdinov se situaron en cabeza del ránking mundial y como primeros cabeza de serie para los Juegos Olímpicos de 2014 que tendrán lugar en casa, en Sochi.

La República Checa se colgó el bronce tras vencer a Finlandia, campeona en la pasada edición y víctima en semifinales de Rusia, por 3-2.

Los checos se recuperaron mejor de la inesperada derrota ante Eslovaquia y sentenciaron a los anfitriones en el primer periodo con un parcial de 3-1, aunque acabaron sufriendo ante el acoso finés.

El ruso Yevgeni Malkin fue declarado mejor jugador del torneo (MVP) y mejor delantero y entra en el equipo ideal por tercera vez tras lograrlo en 2007 y 2010.

Malkin es el primer jugador que consigue este galardón y el de la Liga estadounidense en un mismo año desde que lo consiguió un mito como Wayne Gretzky en 1982.

Los premios a mejor portero y el mejor defensa fueron para los eslovacos Jan Laco y Zdeno Chara.

El equipo ruso celebrando tras vencer a Eslovaquia hoy en la final del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo en Helsinki. (EFE)
Foto: