Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Analiza Manolo: 'Arecibo tiene la experiencia'

Un ex dirigente de la selección nacional se une al equipo de NotiCel para analizar esta etapa de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Empecemos con la serie entre los Capitanes de Arecibo, campeones defensores del BSN, y los Atléticos de San Germán, equipo que finalizó primero en el recién finalizado 'round robin' de postemporada. Manolo Cintrón no vacila y va al grano en su análisis.

NotiCel: Cuál será la clave en esta serie?

Manolo Cintrón: Esta serie debe ser muy interesante. Estamos frente a dos equipos que estan bien afincao's en personal, tienen dos grandes dirigentes, el veterano David Rosario contra un joven como Nelson Colón que ha demostrado sus quilates.

San Germán tiene su nivel y viene jugando bien, pero Arecibo es el campeón y se vio eso, al menos en el último partido, cuando la presión la tenían encima. Ellos saben ganar, es un equipo que uno tiene que pensar que va a estar bien en momentos difíciles. Pero he visto muchos juegos de ellos, tanto en la serie regular como en esta última etapa del 'round robin'. Vi un juego entre ambos en el round robin y al final San Germán se los llevo por un punto.

NotiCel: A quién ves con la ventaja?

Manolo Cintrón: Pues esto lo veo bien parejo. Los dos equipos van a salir a defender su cancha local. Hay una interrogante, que tengo sobre Arecibo. Podrán integrarse Walter Hodge y Guillermo Díaz? Si llegan a tiempo, cómo eso afectaría? Ahora mismo, creo que ellos van de menos a más al llegar Andrés Rodríguez y contar con un

'pointguard' puro, pues tuvieron que hacer una movida grande y usar a Danilo Pinnock de 'uno'. Guillermo también pudiera juagr ahí, sin hablar de Guayito Santiago y Pachi Cruz, que vienen del banco.

Entonces, en San Germán tienes un gran núcleo que también viene de menos a más, saliendo de lesiones. Son jugadores que se han acoplado, pues ya llevan tiempo junto y Filiberto Rivera ha aceptado su rol de líder.

Para San Germán, su fuerza es el hecho de que sus jugadores han aceptado roles, como Joey Rodríguez, Jesse Pellot y Manuel de Jesus. Aparte de los cinco jugadores regulares, la banca ha jugado muy bien en la serie de 'round robin' y eso es muy importante.

Pero si hay alguna ventaja en esta serie es la experiencia que tiene Arecibo. San Germán, sin embargo, tiene las ganas de su lado. Veremos a ver.

(El ex dirigente de la selección nacional, Manolo Cintrón, ganador de campeonato en el Baloncesto Superior Nacional y con vasta experiencia dirigiendo a nivel internacional, estará ofreciendo su análisis en distintos momentos de las series semifinales y la serie final de baloncesto. Cintrón participará este verano del Basketball Summer Academy para niños y niñas de 4 años en adelante, del 18 al 29 de junio en el Coliseo Municipal de Toa Alta. Para más información, 787-526-0372.)

Mike Harris, aquí reboteando por San Germán, es una de las armas principales de los Atléticos. (Jacobo Merced Robledo/Especial para NotiCel)
Foto: