Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rodríguez en racha y Beltrán sigue líder de jonrones

El abridor dominicano Wandy Rodríguez mantuvo su racha ganadora al conseguir un nuevo triunfo que le permitió establecer marca personal con los Astros de Houston y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Rodríguez se colocó segundo en la historia de su equipo en el apartado de victorias para un lanzador zurdo.

El abridor dominicano lanzó siete entradas y tuvo el apoyo del guardabosques hispano J.D. Martínez, que remolcó tres carreras, y llevó a los Astros a una victoria por 5-1 sobre los Cachorros de Chicago para conseguir marca de equipo.

Para Rodríguez fue su triunfo número 77 de por vida y se coloca en segundo lugar en solitario en la historia de la franquicia en el apartado de triunfos conseguidos por un lanzador zurdo.

Rodríguez (4-4) lanzó siete episodios, permitió ocho imparables, un vuelacercas y una carrera, y retiró a cinco por la vía del ponche para asegurar el triunfo.

El dominicano concluyó su labor con 105 envíos, 65 perfectos, ante 30 enemigos, para dejar en 2,14 su promedio de efectividad.

Si Rodríguez lució desde la lomita, el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán lo hizo con el madero para llegar a 14 vuelacercas en la campaña al jonronear para los Cardenales de San Luis, que vencieron 6-3 a los Padres de San Diego.

Beltrán (14) cazó la serpentina del ex lanzador estelar de los Cardenales, el abridor Jeff Suppan, y le botó la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

El boricua conectó en el quinto episodio cuando Suppan buscaba el primer out de la entrada y teniendo a un corredor por delante que le permitieron seguir como líder de jonrones en la Liga Nacional.

Con esa misma marca individual de jonrones, pero con suerte diferente el bateador designado dominicano Edwin Encarnación sacó la pelota del campo, pero los Azulejos de Toronto perdieron 4-5 contra los Rays de Tampa Bay en 11 episodios.

Encarnación (14) pegó de vuelta entera en el octavo episodio entre los jardines izquierdo y central para sumar 14 en lo que va de campaña.

Su compatriota el guardabosques J Bautista (12) también sigue encendido con el bate y castigó con jonrón en el primer episodio, al sacar la pelota sobre la barda entre los campos central e izquierdo.

Bautista queda con siete cuadrangulares y 14 impulsadas en sus últimos 13 partidos.

También con equipo perdedor el tercera base dominicano Adrián Beltré conectó de vuelta entera, pero los Vigilantes de Texas perdieron 3-5 contra los Marineros de Seattle.

Beltré, que se fue de 4-2 con anotada y dos remolcadas, bateó un jonrón de dos carreras para los Vigilantes, contra la serpentina del relevo Tom Wilhelmsen.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos se voló la barda para los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 6-0 a los Mellizos de Minnesota.

Ríos (2) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio llevando a un corredor en el camino.

El jardinero boricua superó los lanzamientos del abridor Scott Diamond, a quien le desapareció la pelota del campo sobre la barda del jardín izquierdo.

En la lomita el relevista cubano Aroldis Chapman se acreditó el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Chapman (4-0) lanzó un episodio, ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó con 12 envíos, ocho a la zona perfecta del strike, y mantuvo perfecto su promedio de efectividad, con 0,00.

El zurdo no ha permitido carrera limpia en una racha de 24 episodios y un tercio.

El tercera base dominicano Aramis Ramírez conectó un doble de tres carreras en la primera entrada que estableció la diferencia definitiva en el marcador del partido que los Cerveceros de Milwaukee vencieron por 8-5 a los Gigantes de San Francisco.

Por los Cerveceros, el bateo latino lo encabezó Ramírez, de 5-2, con una anotada y tres remolcadas. El venezolano César Izturis se fue de 4-2, con una producida. El mexicano Marco Estrada, de 1-1, con dos remolcadas.

El lanzador dominicano José Veras (3-1) logró la victoria después de abanicar a tres bateadores rivales en dos entradas sin hit como relevo de Estrada, que tuvo que retirarse al lesionarse en la pierna derecha al correr en un doble en el primer episodio.

A pesar de la derrota, el bateo latino estuvo presente en el ataque de los Gigantes con el puertorriqueño Ángel Pagán que se fue de 5-1, con una carrera anotada.

Los dominicanos Melky Cabrera, de 5-1, con una anotada y una remolcada; y Joaquín Arias, de 4-3. El venezolano Héctor Sánchez, de 5-1, con 3 remolcadas.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán (EFE)
Foto: