Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arecibo pudo vencer a unos inspirados Atléticos

Guillermo Díaz anotó 17 puntos en su primer partido este año en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y los Capitanes de Arecibo aguantaron el empuje de unos inspirados Atléticos de San Germán para llevarse la victoria, 68-61, ante casa llena en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina.

Arecibo ahora domina la serie, 2-1, manteniendo la tendencia en estas semifinales de que el de la cancha local es el dominante.

San Germán salió inspirado a buscar robarse el partido, dominando el primer parcial, 16-11, con un virulento ataque ofensivo orquestrado a perfección por su dirigente Nelson Colón, quien no vaciló en usar de todo en este parcial, desde una combinación de juego de carrera y de media cancha hasta el preseo a cancha entera.

El técnico capitán David Rosario, no obstante, hizo los ajustes pertinentes en els egundo parcial, pero no pudo evitar llegar al medio tiempo abajo por ocho puntos, 36-28.

Sin embargo, Díaz tomó control del partido junto al armador Andrés Rodríguez y Arecibo, jugando el juego de la carrera con tres defensas y Danilo Pinnock en la línea frontal se mostró certero en el ataque a distancia. Larry Ayuso volvió a brillar en la segunda mitad y acabó el partido con 22 tantos.

Pinnock agregó 13 por Arecibo, que, con un tercer parcial de 23-12 aseguró su triunfo.

Por los perdedores, Filiberto Rivera echó 16 puntos, Richard Chaney agregó 15 y Mike Harris aportó 11 con igual cantidad de rebotes.

Esta serie continúa mañana cuando los Capitanes visiten a los Atléticos en el coliseo Arquelio Torres de San Germán.

Nelson Colón, en primera plana, es el dirigente de los Atléticos. Atrás, figura David Rosario, técnico de los Capitanes. (Jacobo Merced Robledo/Archivo Noticel)
Foto: