Arecibo pudo vencer a unos inspirados Atléticos
Guillermo Díaz anotó 17 puntos en su primer partido este año en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y los Capitanes de Arecibo aguantaron el empuje de unos inspirados Atléticos de San Germán para llevarse la victoria, 68-61, ante casa llena en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina.
Arecibo ahora domina la serie, 2-1, manteniendo la tendencia en estas semifinales de que el de la cancha local es el dominante.
San Germán salió inspirado a buscar robarse el partido, dominando el primer parcial, 16-11, con un virulento ataque ofensivo orquestrado a perfección por su dirigente Nelson Colón, quien no vaciló en usar de todo en este parcial, desde una combinación de juego de carrera y de media cancha hasta el preseo a cancha entera.
El técnico capitán David Rosario, no obstante, hizo los ajustes pertinentes en els egundo parcial, pero no pudo evitar llegar al medio tiempo abajo por ocho puntos, 36-28.
Sin embargo, Díaz tomó control del partido junto al armador Andrés Rodríguez y Arecibo, jugando el juego de la carrera con tres defensas y Danilo Pinnock en la línea frontal se mostró certero en el ataque a distancia. Larry Ayuso volvió a brillar en la segunda mitad y acabó el partido con 22 tantos.
Pinnock agregó 13 por Arecibo, que, con un tercer parcial de 23-12 aseguró su triunfo.
Por los perdedores, Filiberto Rivera echó 16 puntos, Richard Chaney agregó 15 y Mike Harris aportó 11 con igual cantidad de rebotes.
Esta serie continúa mañana cuando los Capitanes visiten a los Atléticos en el coliseo Arquelio Torres de San Germán.