Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Juegazo en las lomas: Arecibo se roba uno en tiempo extra

Ya lo dijo Manuel Rivera Morales: 'Qué juego, señoras y señores, qué juego!'. En tiempo extra, los Capitanes de Arecibo realizaron un avance de 14-5, para vencer a los Atléticos de San Germán, 98-89, para tomar ventaja de 3-1 en su serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Aunque suene clichoso, fue un partido no apto para cardiacos.

Jugando ante unaruidosafanaticada que los respaldaba a todo dar en el coliseo Arquelio Torres, los Atléticos se recuperaron de un arranque lento, para llegar al segundo parcial abajo por apenas dos tantos, 15-13.

Sin embargo, en el segundo parcial desplegaron la ofensiva que los ha hecho un equipo de cuidado durante toda la temporada. Filiberto Rivera distribuyó muy bien el juego y Jesse Pellot Rosa, que no había jugado en el partido anterior, volvió a ser una fuerza anotadora, tanto en las penetraciones como en el juego a distancia.

Así las cosas, los locales llegaron al medio tiempo arriba 46-33, logrando marcar 33 tantos en el segundo parcial contra apenas 18 de los Capitanes.

Arecibo buscó apretar la defensa en el tercer parcial y Larry Ayuso, que estuvo dulce en la ofensiva desde el primer parcial, volvió a demostrar su amplio arsenal en el campo. Los Capitanes hicieron su empuje, pero los Atléticos manejaron permanecer al frente en ruta al cuarto parcial, 68-57.

Pero, como ha sucedido anteriormente, los Capitanes seguían con vida. Los bicampeones defensores volvieron a correr su ofensiva a través de Ayuso y con una apretada defensa lograron colocarse a cinco puntos de los Atléticos, 77-72, con poco más de cuatro minutos en el reloj. Una tripleta de Andrés Rodríguez puso a Arecibo por dos, 77-75, con tres minutos y medio por jugarse.

Sin embargo, Mike Harris y Jaime Lloreda apretó la defensa en la pintura y Cheyne Gadson reaccionó en la ofensiva anotando desde la línea de los suspiros, y San Germán realizó un avance de 4-0 para despegarse por seis con 2:55.

Pero los Capitanes seguían vivos. Dos tiradas libres de Larry Ayuso los acercó por un punto con 1:08 en el marcador. Gadson reaccionó, pero una falta envió a Rodríguez al tiro libre y Arecibo volvió a pegarse por uno, esta vez con 35 segundos por jugarse.

Jesse Pellot hizo un papelón con 11.1 segundos, al desesperarse y lanzar un tiro desbalanceado, dándole la oportunidad a los Capitanes. En la defensa, Pellot le dio un lazo vaquero a Guillermo Díaz que lo envió al tiro libre. Díaz anotó y el partido se fue a tiempo extra, no sin antes detenerse el juego pues uno de los árbitros fue atacado con un 'hielazo' desde las gradas en el segundo final.

Entonces fue que vino el nocáut de Arecibo. Ayuso volvió al ataque y, junto a Rodríguez sepultaron a los Atléticos con un avance 7-0 para el eventual resultado.

Por Arecibo, Ayuso echó 31, Rodríguez agregó 21 y Danilo Pinnock marcó 13.

Por los Atléticos, Gadson marcó 25, seguido por Rivera con 12 y Richard Chaney con 11. Jaime Lloreda recuperó 17 rebotes.

Esta serie continúa el martes, cuando los Atléticos visiten a los Capitanes en el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de Arecibo.

El atlético Filiberto Rivera, con el balón, volvió al duelo ante Andrés Rodríguez, de los Capitanes. (Jacobo Merced Robledo/Archivo NotiCel)
Foto: