Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Indios dispararon sus flechas sin misericordia

A pesar de que arrancaron con un avance de 12-0, los Vaqueros de Bayamón no aguantaron el empuje ofensivo de los Indios de Mayagüez y cayeron aparatosamente, 85-66, en el tercer partido de su serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Indios se recuperaron de un lento comienzo para imponerse de forma convincente a los Vaqueros y proteger una vez más su cancha local en este tercer encuentro, celebrado en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste, que tuvo una asistencia aproximada de 5,000 fanáticos en el recinto deportivo, según informó Ralph Pagán Archeval.

Los representantes de la Ciudad de las Aguas Puras, recuperan la ventaja en la ‘Serie de la Revancha del 2009', al dominar el clásico 2-1 que está diseñado para jugarse un máximo de siete encuentros. En cambio, Bayamón perdió por sexta ocasión al hilo en la postemporada, en la que apenas han obtenido un triunfo en la carretera.

El tercer choque de la serie será el lunes en el Coliseo Rubén Rodríguez, el Rancho Vaquero desde las 8:00 de la noche.

Por primera vez en la serie Bayamón salió agresivo en sus primeras posesiones, arrancando con ventaja de 8-0 con canasto Javier Mojica restando 6:15, lo que obligó a Eddie Casiano a perder tiempo de emergencia. El ritmo de juego continuó de la misma manera luego de la pausa, ya que los Vaqueros añadieron cuatro puntos adicionales con canastos del propio Mojica y de Carmelo Antrone Lee que dejaron la pizarra 12-0 a favor de los visitantes. Fue ahí que vino la reacción de los Indios, que terminaron con un avance de 14-8, incluyendo cinco puntos al hilo de Luis Steven Ramírez, entre ellos un triple con dos segundos de acción para finalizar 20-14 el primer parcial.

En el segundo acto fueron los anfitriones quienes comenzaron con un serio ataque despiadado de flechazos que les permitió nivelar el marcador a 20-20 con canasto cerca del aro de Florentino Valencia. Más tarde, un triple de Héctor Rubén Cotto, unido a una cesta de Weyinmi Efejuku-Rose, le dio ventaja 25-22 a los Indios, hasta que Gary Wilkinson lo volvió a nivelar a 27-27 con 2:24 por jugar. Un escopetazo de Miguel Alí Berdiel en los últimos segundos de la primera mitad le dio la ventaja al quinteto visitante 34-32 antes de irse a los camerinos para el descanso.

Tras un intercambio de canastos de ambos equipos, el importado Donta Smith produjo dos tiros libres y un donqueo que les dio ventaja definitiva a los occidentales 40-36 con 6:31 en la pizarra. El propio canastero añadió dos triples en sucesión para despegar aún más 51-40 con 4:34, llegando a alcanzar su mayor ventaja del encuentro 64-46 con una tirada libre de Luis Steven Ramírez con apenas 22 segundos del tercer parcial, que fue de la forma en que concluyeron los primeros 30 minutos de acción.

En el ultimo segmento los locales se dedicaron a ampliar la ventaja, que llegó a ser de hasta de 22 puntos con tripleta de Weyinmi Efejuku-Rose restando 8:39 que dejó la pizarra 70-48. Esto obligó al técnico bayamonés Flor Meléndez a sentar a sus estelares, lo que permitió a su vez a Eddie Casiano realizar la misma movida ante el abierto marcador que mantuvieron los mayagüezanos hasta lograr la victoria.

Efejuku-Rose fue el líder ofensivo en esta ocasión por los Indios al sumar 18 puntos, entre ellos tres canastos a larga distancia, mientras que Donta Smith también aportó 12 y dos canastos de tres con siete asistencias. Bayamón contó con tres jugadores en doble figura, siendo el mejor Michael Sweetney con 12 y siete rebotes, mientras que la pareja de Gary Wilkinson y Javier Mojica produjo 10 cada uno.

Eddie Casiano ajustó su defensa tras un comienzo lento de la tribu del Oeste. (Jacobo Merced Robledo/Archivo NotiCel)
Foto: