Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NotiCel Top 5: Arroyo maneja el balón entre peloteros y gimnastas

Esta semana, los peloteros se botaron... Pero, en Turquía, el rey del baloncesto es un puertorriqueño, y en Borinquen sigue el reinado de una joven princesa gimnasta.

Arroyo, héroe en otra patria (Baloncesto)

NBA? NBA de qué? Carlos Arroyo lideró al Besiktas turco en el cuarto y decisivo encuentro de las semifinales en el que los blanquinegros doblegaron al Galatasaray por 84-73 y lograron el pase a la final.

El base boricua hizo de las suyas al marcar 23 puntos, repartir seis asistencias y capturar cuatro rebotes para un conjunto que, tras alzarse hace menos de un mes con su primer título europeo de su historia, la Eurochallenge, busca ahora su primer campeonato en 37 años en la liga turca y el segundo en total.

Yadier, el líder (Béisbol)

Lo decimos de nuevo, Albert quién?Hoy, domingo, el receptor doradeño Yadier Molina volvió a consolidarse como el líder del equipo campeón defensor de las Grandes Ligas cuandopegó batazo de cuatro esquinas teniendo la casa llena en el primer episodio para darle la ventaja definitiva a los Cardenales. De esta forma, Molina mantiene su efectividad ofensiva en .316, la mejor de su carrera, mientras registra 24 empujadas y seis bambinazos. En algún lado, el legendario Iván Rodríguez sonríe mientras disfruta de su retiro... la recptoría boricua está en buenas manos.

A Beltrán ahora le dicen Señor Jonrón (Béisbol)

En el mismo partido en el que Yadier hizo de las suyas, Carlos Beltrán sacudió su jonrón número 15 y remolcó su carrera número 41. De esta forma, el manatieño ayudó a los campeones Cardenales de San Luis a vencer , 8-3, a los peligrosísimos Filis de Filadelfia. Beltrán, primero en jonrones en la Liga Nacional, sigue ganando loas de los expertos y los fanáticos en general, en un año en el que se ha consagrado como uno de los grandes jonroneros del juego.

Giancarlo Stanton, y su bate dinamita (Béisbol)

Giancarlo Stanton bateó dos dobletes y anotó dos carreras mientras para seguir su paso arrollador con los Marlins de Miami. Los Marlins ahora tiene foja de 18-7 en mayo, la mejor de las Grandes Ligas, lo que ha hecho que muchos olviden las peripecias de Ozzie Guillén a favor y en contra del exilio cubano en Miami a principios de temporada. Para la franquicia, esta es su mayor número de triunfos en un mes formaron parte de su foja de 19-10 de agosto de 1997. Y Stanton? El boricua batea para .296 con 11 jonrones y 36 empujadas.

Arranque de ensueño para Irving Falú (Béisbol)

A principios de mayo, el versátil jugador dle cuadro Irving Falú fue ascendido a Las Mayores por los Reales de Kansas City. El bateador tuvo uno de los mejores debuts para un puertorriqueño, al batear de hit en nueve juegos consecutivos. Al cierre de este artículo, Falú mantenía promedio ofensivo de .359 con 14 hits, tres de ellos dobletes, uno de ellos un triple. Nada, que parece que estamos frente a una nueva estrella del béisbol boricua.

La ñapita de NotiCel

Lorena, la reina de la gimnasia boricua (Gimnasia)

La juvenil Lorena Quiñones volvió a demostrar esta semana porque es la atleta más joven clasificada en la delegación boricua que irá a Londres 2012. La olímpica ganó el primer lugar del All Around del grupo elite femenil del Campeonato Nacional de Gimnasia el pasado viernes con puntuación de 53.35. Por aparatos, Lorena quedó en primer lugar en barras asimétricas, barra y piso. Mientras, Luis Rivera siguió consiguiendo adeptos para agenciarse con el puesto aún vacante para Puerto Rico, que consiguió un espacio por país para los Juegos Olímpicos. En el Campeonato Nacional de Gimnasia, que se celebró en la cancha Manuel Carrasquillo Herpén, Rivera se impuso en la modalidad de máximo acumulador con puntuación de 85.75.

Carlos Arroyo (Archivo/NotiCel)
Foto: