Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pa' fuera los 76ers: Boston ahora va tras LeBron y Wade

Rajon Rondo hizo un triple-doble de 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y los Celtics de Boston vencieron a los 76ers de Filadelfia, 85-75, en el séptimo juego de la serie semifinal de la Conferencia del Este para avanzar a la final, dónde los esperan ahora los Heat de Miami.

De esta forma, Boston establece una marca en la NBA, como el equipo con más victorias en séptimos juegos de postemporada. Boston tiene foja de 21-7 en séptimos juegos para decidir series de 'playoffs'.

La primera mitad fue para los Celtics, 41-33, que jugaron como locales ante casa llena en el TD Garden.

Filadelfia dominó el tercer parcial por cinco tantos, 19-14, pero no pudo alcanzar a los Celtics, que se inspiraron ante su gente y lograron acaparar la esencia de tradición de la ciudad a la que Larry Bird y Bill Russell le dieron tanta gloria.

Además de Rondo, Kevin Garnett marcó 18 tantos y recuperó 13 rebotes. Tres jugadores más de Boston también marcaron puntuaciones de doble-dígitos: Brandon Bass echó 16, Paul Pierce coló 15 con nueve rebotes y Ray Allen echó 14.

Por Filadelfia, André Iguodala echó 18, y Elton Brand y Jrue Holliday marcaron 15 cada uno.

No habrá mucho descanso para los Celtics que arrancan su serie este lunes ante los Heat en Miami.

El jugador de Celtics Kevin Garnett (d) disputa el balón con Elton Brand (c), de Sixers, en la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA en el TD Garden de Boston, Massachusetts. (EFE)
Foto: