Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Analiza Manolo: ?Bayamón necesita a su banca y a Berdiel?

El ex dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino, Manolo Cintrón, vuelve a la carga y en esta ocasión nos ofrece su análisis sobre las series semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN). A pocas horas del juegazo entre Vaqueros e Indios en el Rancho de Bayamón, Cintrón se reafirmó en la superioridad de Mayagüez, pero dejó claro que la ?maña? y ?veteranía? de la tropa chicarronera no debe menospreciarse y auguró que podríamos tener serie para rato entre estas dos franquicias con nombres de personajes de películas clásicas.

En entrevista con NotiCel, Cintrón explicó que tras un día de descanso, los veteranos de Bayamón tienen oportunidad de ganar. También dijo que las reservas de Mayagüez continúan siendo superiores a las de de su rival y eso podría ser el elemento principal que incline la balanza y lleve a los Indios a su primera final en el BSN.

La serie la domina Mayagüez con ventaja de 2-1 y esta noche se reanuda la acción desde las 8:00pm en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

NotiCel: Podrán los Indios robarse el cuarto juego de la serie a celebrarse en el Rancho Vaquero?

Manolo: El día de descanso beneficia a Bayamón, pero su ventaja como local es muy poca cuando tienes un equipo de Mayagüez con mayor rotación. Pienso que Mayagüez tiene la profundidad, las piernas, la juventud y el deseo, pero Bayamón es un equipo de clásicos y sus jugadores saben jugar bajo presión. Sin embargo, Mayagüez podría darle el zarpazo por su personal superior.

NotiCel: Si las reservas de Mayagüez han jugado mejor, qué necesita Bayamón para contrarrestar ese ataque de los mercenarios que Eddie Casiano trae del banco?

Manolo: Ambos son equipos de racha, pero Bayamón depende demasiado de Christian (Dalmau). Los Vaqueros necesitan con urgencia que Alí Berdiel levante su juego y aporte a la causa de su equipo. Él es un jugador importante para los Vaqueros, pero su aportación aún no se ha visto. Eddie ha hecho un gran trabajo en contener a Christian y ese pareo entre Dalmau y Steven Ramírez le han rendido frutos a los Indios. Creo que Christian está teniendo problemas con Steven Ramírez, pero pienso que Flor hará sus ajustes.

Manolo también aprovechó la ocasión para comentarnos sobre la 'sacada de buche' que los Capitanes Arecibo le hicieron a los Atléticos de San Germán anoche en el cuarto choque de esa semifinal. El duelo se escenificó en la Ciudad de las Lomas y por poco termina como el 'Rosario de la Aurora' por la irresponsabilidad de un fanático que lanzó un hielo e hirió al oficial Carlos Villanueva en la frente. Arecibo ganó en tiempo extra con marcador final de 98-89.

La serie se reanuda mañana martes en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de Arecibo.

NotiCel: Con ese tablazo de los Capitanes, se acabó esta serie?

Manolo: Esa victoria le asegura a Arecibo al menos un 7mo juego. Entiendo que los Capitanes deben tratar de ganar mañana en su casa ya que es bien difícil volver a San Germán y sacarle otro juego en la Cancha Arquelio (Torres Ramírez).

NotiCel: Qué le faltó a San Germán que incidió en su debacle y la pérdida de un juego que tuvieron casi en caja de seguridad anoche?

Manolo: Primero, fallaron dos tiros libres claves al final del tiempo reglamentario. Lo otro que sucedió es que David Rosario hizo unas movidas importantes en el tercer parcial al traer a Danny Santiago y Jeffrey Aubry a la misma vez. San Germán sentó a Mike Harris y Richard Chaney y eso permitió que los Capitanes comenzaran a capturar varios rebotes ofensivos que le dieron segundas oportunidades de tiro y permitió que Arecibo sacara el juego con varios canastos de tres en la segunda mitad. Definitivamente, Arecibo subió su nivel a ambos lados de la cancha.

Manolo Cintrón. (FIBA/América)
Foto: