Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Flor elogia a Kevin Young

El dirigente del equipo nacional de baloncesto, Flor Meléndez, destacó el lunes el trabajo del colegial Kevin Young Morales, el explosivo delantero de la Universidad de Kansas que se encuentra entrenando con la preselección boricua que se prepara para buscar su pase a las olimpiadas de Londres en el torneo de repechaje que se efectuará el julio próximo en Caracas, Venezuela.

(Young)Reconoce el juego más que los otros, la intensidad que pone en el juego es mejor que la de todos los otros y se lo dije a todos los jugadores, que me gustaría que todos los que están tuvieran la intensidad que tiene él, dijo Meléndez al concluir la práctica celebrada en la cancha Mario Jiménez.

El veterano mentor agregó que si el personal de la universidad de Kansas trabaja con este joven para desarrollarlo en la posición tres, podría convertirse en un destacado jugador a nivel internacional.

Kevin Young es un jugador que va a su cuarto año de universidad y que si él hace que el entrenador de él lo use en la posición tres, se va a convertir en un gran jugador internacional porque tiene una capacidad de juego muy interesante. Si lo usan de cuatro no va a ser un buen jugador internacional porque es muy pequeño, pero si lo usan de tres es un jugador que va a ser muy interesante en esa posición, apuntó el técnico.

Subrayó además que le ha causado grata impresión el desempeño de Mike Rosario, quien tiene experiencia con la selección juvenil y sobre quien dijo le agradaría verlo desenvolviéndose con los canasteros ya sembrados en el equipo adulto.

Meléndez explicó que la convocatoria que se ha hecho de cara a los compromisos internacionales que incluyen el repechaje olímpico que se jugará en la capital venezolana del 2 al 8 de julio y el torneo Centrobasket que se desarrollará en Puerto Rico del 18 al 24 de junio, pretende abrir un banco de talento que permita identificar jugadores que eventualmente puedan sustituir a aquellos que estén sembrados y que por lesión o bajo rendimiento no permanezcan en el plantel.

De igual forma, sugirió a la gerencia de la Federación de Baloncesto, establecer vínculos con sus similares asiáticos o europeos para llevar a un grupo de jugadores jóvenes a realizar intercambios, similares a los que todos los años lleva a cabo el equipo de China, que realiza series de unos 18 desafíos con otras selecciones.

Uno sabe que uno tiene que llevar al jugador veterano que haya estado, que sepa a la clase de torneo que va y esos jugadores el problema es que ahora mismo todos están jugando internacionalmente y como no queremos que nos pase lo que nos pasó el año pasado, que nos sorprendieron las lesiones de los jugadores por eso hicimos esto temprano, cosa que los jugadores estén listos si algo pasa, sentenció.

Por otra parte, sacó a relucir un asunto que parece ser recurrente previo a cada compromiso del quinteto patrio. Flor Meléndez insistió en lo difícil que resulta estructurar un equipo con jugadores que vienen cansados tras su participación en las diferentes ligas del mundo o que acusan la carga de un atropellado calendario de postemporada en la liga local.

Ante este panorama, advirtió a los canasteros que asuman el reto de buscar un espacio en el elenco nacional, que no hay un abierto margen para el descanso porque el reloj conspira contra ellos.

La esperanza mía es que ellos entiendan que no pueden tomar días de descanso. El jugador que acepte estar en la selección sabe que tiene que terminar y a lo mejor (pueda tomarse) uno o dos días, pero se tiene que reportar. No podemos estar pensando en dos semanas, en una semana, porque es que no tenemos tiempo, no podemos estar esperando, apuntó.

A finales de la semana se espera que el grupo de unos 16 jugadores, en el que se advirtió desde el primer día la presencias del enebeista José Juan Barea, se amplíe con el arribo de jugadores como Carlos Arroyo, Nathan Peavy, John Holland, David Huertas, además de los convocados cuyos equipos queden fuera de carrera en la semifinal del Baloncesto Superior Nacional y la incorporación del centro Peter John Ramos, que convalece de una lesión en su mano derecha.

Carlos Arroyo se encuentra disputando la final de la liga turca con el Besiktas, mientras que Peavy y Holland se desempeñaron en Alemania y Francia respectivamente.

Por último, Meléndez reiteró su reclamo para que la selección disponga de mayor margen para su preparación, al tiempo que advirtió que en una situación en la que se cuenta con tan poco tiempo para estructurar una plantilla, se hace cuesta arriba conseguir los resultados esperados.

Sé que lo que voy a tener es como ocho o diez días para quizás tener el equipo completo pero eso es lo que quieren los apoderados y eso es lo que yo tengo que tomar. Espero que ellos entiendan que eso no puede ser así, reclamó el dirigente refiriéndose a los tenedores de franquicia del torneo local, quienes se han negado a cambiar la fecha de inicio del campeonato para adecuarlo al calendario internacional.

No es lo ideal lo que está pasando ahora (con las semifinales del torneo nacional), que en diez días tú tengas que jugar siete juegos. No se ve buen basketbol, no se ven los jugadores al máximo de lo que ellos pueden hacer y todo eso lo que puede traer son muchas lesiones al final del torneo, a lo mejor de jugadores importantes como nos pasó el año pasado, agregó.

Kevin Young Morales. (Boricuaballers.com)
Foto: