Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Selección boricua de voleibol llega a Tokio

La Selección Nacional de Voleibol Masculino arribó a Tokio, Japón, para su participación en el Torneo de Repechaje Preolímpico a celebrarse del 1 al 10 de junio de 2012 en esta ciudad capital japonesa.

El sexteto nacional comandado por su dirigente el argentino Carlos Daniel Cardona llegó a esta importante cita de buen espíritu a pesar del largo viaje que duró más de 24 horas desde el momento de salida en San Juan, Puerto Rico.

Luego de una breve reunión para informar el itinerario para el día de mañana, los jugadores se retiraron a sus habitaciones del Hotel Keio Plaza a descansar y recuperar fuerzas de la larga travesía.

La Selección practicará mañana por primera y única vez antes de la competencia en las facilidades del Tokio Metropolitan Gymnasium, sede de la competición, en el horario de 11 AM a 12 MD, hora japonesa.

La diferencia con el horario de San Juan, Puerto Rico es de 13 horas.

Más adelante durante la noche tendrá su sesión técnica de video para establecer el plan de juego a utilizarse contra el equipo nacional de la República Popular de China, quien será el primer rival de Puerto Rico el viernes 1 de junio de 2012 a segunda hora de la jornada (1:30 P.M. local).

Los chinos son un equipo que tienen aquí una base similar a la que jugó la eliminatoria de la Liga Mundial 2011 en Arecibo, Puerto Rico.

De acuerdo al cuerpo técnico de la selección son muy pocos los cambios que ha hecho ese equipo luego de su participación en los Juegos Olímpicos 2008 y el segundo lugar que conquistaran en el pasado campeonato asiático.

La Selección Nacional de Voleibol Masculina en el Torneo Repechaje Preolímpico Mundial la componen los siguientes integrantes:

Colocadores: Fernando Morales y Edgardo Goas

Centrales: Enrique Escalante, Roberto Muñiz y Edwin Leonardo Aquino

Esquinas: José Rivera, Juan Figueroa y Sequiel Sánchez

Opuestos: Ezequiel Cruz y Ulises Maldonado

Libero: Gregory Berrios

Especialista Defensivo: Dennis Del Valle

Cuerpo Técnico y Administrativo:

Delegado: Noel Marrero

Entrenador Jefe: Carlos D. Cardona

Asistente: Ramon Hernandez

Data Volley: Ángel Vélez

Fisioterapista: José Pomales

Delegado de Prensa: Manuel Acevedo

Para más información visite www.fpvoleibol.com o en Twitter: @FedPURVoleibol.