Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Culson gana tercera parada de Liga Diamante en Roma

El atleta ponceño Javier Culson ganó el jueves la tercera parada de la Liga Diamante Samsung en Roma, Italia en los 400 metros con valla. El ponceño se alzó en la carrera con marca de 48:14.

Culson había sido dos veces subcampeón mundial de este evento y se midió en la carrera al británico David Greene, quien le ganó en el pasado mundial; a Louis Jacob van Zyl, de Sudáfrica, al americano Bershawn Jackson y y al dominicano Félix Sánchez, quien cayó antes de llegar a la meta.

Recientemente, Culson ganó el Grand Prix de Ponce, en el que impuso la marca de la temporada en los 400 metros con vallas con 48 segundos. De esta forma continúa la preparación del atleta camino a las Olimpiadas Londres 2012.

Una vez se conoció el resultado del evento de atletismo, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann, reaccionó.

'Nos sentimos orgullosos por el logro obtenido por el vallista Javier Culson durante esta competencia. Nuevamente, Culson escribe su historia en el deporte puertorriqueño. Sus sacrificios como atleta a tiempo completo son recompensados en cada conquista. Su actuación durante la competencia de 400 metros con vallas en el Golden Gala en Roma, alimenta más nuestras esperanzas de conquistar la primera medalla olímpica en stletismo. Felicidades a un atleta de primera', dijo el secretario en un comunicado de prensa.

Por su parte, la alcaldesa María 'Mayita' Meléndez Altieri también felicitó a Culson.

'Todos los ponceños estamos sumamente emocionados y contentos con la victoria de nuestro Culson. Dios le siga bendiciendo en salud y capacidad para que continúe acumulando triunfos personales y profesionales, los cuales son de mucho orgullo para todos los ponceños', aseguró la alcaldesa en declaraciones escritas.

El dominicano Félix Sánchez se cae junto al puertorriqueño Javier Culson, mientras compiten en los 400 metros vallas de la tercera etapa de la Liga de Diamante, en el estadio Olímpico de Roma, Italia.
Foto: