Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Victoria histórica: los Indios la final del BSN

Todo lo contrario a las películas de Hollywood, esta vez los Indios le ganaron a los Vaqueros, ese fue el saldo del partido entre Mayagüez y Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional.

El quinto partido entre los Indios de Mayagüez y los Vaqueros de Bayamón, terminó 71-69 y le otorgó el primer pase en su historia a una serie final a los Indios, en el juego celebrado en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Los Indios dominaron el partido desde el comienzo, llegaron a robarle el juego a los Vaqueros en su casa, en busca de lograr su clasificación a la serie final y no terminar forzados a un séptimo partido. La primera mitad del partido culminó 42-32, dándole una ventaja de diez puntos a los Indios. Donta Smith y Ricky Sánchez fueron los jugadores con más puntos anotados durante la primera mitad del partido.

Sin embargo, durante el final del cuarto parcial los Vaqueros lograron sobrepasar en el puntero a los Indios, luego de que Miguel Ali Berdiel anotara un tiro de tres puntos. Los Indios buscando tomar la delantera nuevamente, empataron el juego a 69 puntos luego de un tiro libre de Alexander Franklin. Quedando apenas unos segundos para concluir el partido Donta Smith anotó dos puntos para darle la delantera a los Indios 71-69.El jugador más valioso de la noche, por los Indios, fue Donta Smith quien dominó en puntuación con 16 puntos. Además, logro 10 rebotes y 7 asistencias.

'Hemos tenido una tremenda temporada, hemos hecho historia con llegar a la final por primera vez. Nos toca un trabajo bien grande en la final con los bicampeones, los Capitanes son un excelente equipo…', expresó Eddie Casiano, dirigente de los Indios de Mayagüez. Con esta victoria los Indios obtienen su pase a la final del BSN por primera vez y se medirán a los campeones Capitanes de Arecibo.

Donta Smith. (Suministrada)
Foto: