Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Borinquen bailó en casa del trompo en Holanda

Luego de perder su primer juego frente a la Selección Nacional de Holanda nuestro Equipo Nacional de Baloncesto Femenino igualó la serie de fogueos al ganar 67-57 en la continuación de la serie que concluye mañana.

Ahora la serie de fogueos entre estos conjuntos se empata y será mañana en el último encuentro a las 7:30 p.m. (hora de Holanda) en el país europeo donde el ganador será quien domine la serie.

Esta vez fue Puerto Rico quien salió con fuerzas desde el comienzo del partido y gracias al buen trabajo en la defensa y ofensiva lograron llevarse el primer cuarto 16-11. En el segundo parcial, Holanda hiso sus ajustes lo que les permitió terminar empates en la primera mitad del juego.

Sin embargo, al regresar a jugar los últimos 20 minutos del partido las boricuas hicieron un gran avance realizando un trabajo defensivo espectacular que dejó las holandesas en solo 8 puntos frente a 25 de nuestras medallistas de oro y se llevaron ampliamente el tercer episodio al dominar en doble dígito al colocarse 53 por 36.

El último cuarto las locales intentaron hacer los ajustes acercándose en el marcador pero las visitantes no bajaron su nivel de juego y lograron llevarse la importante victoria.

Jazmine Sepúlveda ayudó en la victoria al producir 16 puntos, Mari Placido le siguió con 14 y ocho rebotes y Angiely Morales sumó otros 10 tantos. Las holandesas fueron lideradas por M.Beld con 14 y N. Halman agregó 11.

El director de la Selección Nacional Femenina, Héctor Laboy, vía telefónica desde Holanda expresó : 'la diferencia entre el juego de ayer y este fue que ayer tuvimos un juego malo tanto en defensa como en la ofensiva, el equipo lució cansado y agotado. Sin embargo, hoy el equipo regresó a su mejor nivel, volvimos hacer el equipo que somos e hicimos lo que teníamos que hacer que era ganar'.

El combinado nacional femenino regresa a Puerto Rico el próximo 4 de junio para continuar con su preparación para el CentroBasket Femenino en Morovis y el repechaje olímpico en Turquía.

Recordamos que la venta de boletos para el CentroBasket Femenino en Morovis del 12 al 16 junio ya están disponibles a través de prticket.com. Los precios para los boletos que incluyen todos los juegos programados durante ese día son los siguientes: palco $10, palco detrás del canasto $8 y entrada general $6.