Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Canasteros argentinos se imponen a brasileños

Caracas - Las selección de Argentina, de la mano de Nicolás Romano, superó hoy a Brasil por 75-68 en el comienzo del Súper 4 de Caracas, torneo de preparación para el Campeonato Sudamericano y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El alero-pívot Romano fue la figura de la 'albiceleste', dirigida por Néstor 'che' García, al anotar 23 puntos ante la férrea defensa brasileña.

Brasil tuvo un inicio arrollador, hasta tener una ventaja de doce puntos, pero los argentinos reaccionaron para dominar por apenas dos tantos el primer tiempo (37-35) con una gran labor del escolta Federico Van Lacke, del Joventut Badalona de España, que fue muy efectivo en los rebotes en casi todo el partido.

Brasil se apoyó en el armador Rafael Freire Luz, del Alicante español, que logró llevar muchas asistencias a sus compañeros, pero la defensa rival fue más efectivo en los minutos de cierre.

Al final, Argentina, que también estuvo acertada en los tiros libres, ganó por siete puntos.

Además de Romano, sobresalieron en su ofensiva el ala-pívot Carlos Matías Sandes con 16 puntos, Nicolás Laprovittola con 10 y Luciano González con 7.

Por Brasil, Rafael Freire Luz y Vítor Alves terminaron con 12 puntos cada uno.

A segunda hora, Venezuela sufrió más de lo esperado para poder derrotar a México por 86-83, con una gran noche del NBA Greivis Vásquez, que anotó 41 puntos y convirtió siete triples.

Los visitantes dominaron el primer parcial por 18-13, tras un excelente inicio ofensivo de Forret Fisher, el mejor de los visitantes.

Además de Fisher, Horacio Llamas y Héctor Hernández asumieron el poder ofensivo de los mexicanos hasta parte del segundo parcial.

Con más garra y acertados por el tablero, el equipo local se fue arriba 36-35 a falta de cuatro minutos para concluir el primer tiempo, gracias al aporte ofensivo del NBA Greivis Vásquez.

Al final, Vásquez, Miguel Marriaga y Francisco Centeno ampliaron la diferencia venezolana a cinco puntos (42-37).

En el tercer parcial, los anfitriones tomaron ventaja de hasta 19 puntos (64-45) pero los visitantes se acercaron a sólo diez en los últimos tres minutos (68-58).

Los diez minutos finales fueron de ida y vuelta.

Venezuela gran parte de su ventaja y en el minuto final fue Héctor Hernández que logró dos triples para acercar a México a sólo un punto (84-83).

Vásquez selló el triunfo local con dos tiros libres a falta de 16 segundos.

Además del jugador de los Hornets de Nueva Orleans, sobresalieron por Venezuela Heisler Guillent con 14 puntos y José Bravo con 11. En México, Héctor Hernández fue su máximo anotador con 18 puntos y cinco triples, Paul Stoll con 16 y Forret Fisher con 15.

Clasificación Súper 4 de Caracas:

Países PJ PG PP PF PC DIF

.1. Argentina 1 1 0 75 68 +7

.2. Venezuela 1 1 0 86 83 +3

.3. México 1 0 1 83 86 -3

.4. Brasil 1 0 1 68 75 -7

= Próximas jornadas:

- Domingo 3 de junio:

Argentina-México

Venezuela-Brasil

- Lunes 4 de junio:

Brasil-México

Venezuela-Argentina.

El jugador Juan Figueroa (frente) de Argentina lucha por el balón con Elio Corazza de Brasil, en el torneo 'Super 4' en Caracas (Venezuela). EFE
Foto: