Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Bravos de Boston: Celtics empatan la serie tras tiempo extra

LeBron James y los Heat de Miami completaron un gran regreso tras estar abajo todo el partido, y llevaron el juego a tiempo extra. Sin embargo, los Celtics mantuvieron el temple, aguantaron el empuje y salieron airosos al final, 93-91, para empatar a dos triunfos por bando la serie final de la Conferencia del Este.

James encestó una tripleta con 37 segundos por jugarse en el cuarto parcial para completar una remontada de 14 puntos de desventaja para Miami, que perdieron la primera mitad 61-47. De esa forma, los Heat llegaron a tiempo extra, empate a 89.

Allí empezó el 'toma y dame'. Miami fue el primero en anotar en la prórroga, y el destino les parecía sonreír cuando Paul Pierce salió tras cometer su sexta falta, tercera vez durante esta postemporada que el canastero sale por dar el máximo en faltas personales .

Sin embargo, apenas un minuto después, James cometió su sexta falta y también tuvo que salir de juego. Boston realizó un avance de 3-0 para recuperar la delantera.

Un tiro libre de Rajon Rondo mientras la multitud le gritaba 'MVP! MVP!', puso el juego 93-91 con 21.4 segundos restando en el tiempo extra.

El dirigente Eric Spoelstra puso la bola en manos de Dwyane Wade, pero este no pudo encestar su intento de tres al sonar la chicharra.

Así las cosas, ahora a los Celtics les toca abandonar el calor de su ciudad de Boston rumbo a Miami, para el quinto partido este próximo martes.

Por los Celtics, el mejor fue Pierce con 23 puntos, seis rebotes y dos cortes de balón. Kevin Garnett marcó 17 con 14 rebotes, cinco tapones y dos balones robados. Ray Allen echó 16, incluyendo cuatro tripletas. Rondo acabó con 15 puntos, cinco rebotes y 15 asistencias, 10 de estas en la primera mitad. Brandon Bass echó 11 y Keyon Dooling añadió 10.

Por Miami, James se fue con 29 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que Wade marcó 20 con siete rebotes y seis asistencias. Mario Chalmers y Udonis Haslem, quien recobró 17 rebotes, marcaron 12 puntos cada uno.

Una verdadera lucha. Eso fue lo que sostuvieron LeBron y KG durante la noche del domingo. (EFE)
Foto: