Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Demasiado fuerte Jaleemar

La nativa de tres años Jaleemar hizo valer su velocidad, fortaleza y resistencia para adjudicarse la victoria en la edición 57 del Clásico Eugenio María de Hostos, que a la distancia de 1,400 metros se efectuó este domingo en el Hipódromo Camarero y cerrando el gran fin de semana de celebración del quinto aniversario de la empresa Camarero como administrador del único centro hípico para la celebración de carreras de purasangres en Puerto Rico.

Jaleemar fue montada por Héctor Berríos, quien la ubicó segunda detrás de la puntera inicial Taurina, a la que rebasó del liderato a mitad de competencia para luego resistir el ataque de Integrista, que se acercó a la ganadora a unos dos cuerpos entrando a la recta final, pero no pudo seguir el ritmo de la puntera que se desligó con gran determinación desde los últimos 200 metros para cruzar la meta con ventaja de cinco cuerpos.

El tiempo final de la prueba fue un minuto, 25 segundos y 59 centésimas (1:25.59) luego de fraccionales de :23.70, :47.07 y 1:12.27. Madreperla, que considerada favorita de la carrera, finalizó en la quinta posición. Con este triunfo de Jaleemar, su entrenador Ramón Morales logra copar los primeros tres eventos clásicos del presente año luego de ensillar a Aracelis Baby M. en el clásico Año Nuevo y a Okairy M. en el clásico Día de Reyes la semana pasada.

Jaleemar, un producto del semental campeón Don Guido, criado en el Potrero Los Llanos, es propiedad del establo Rafanil. Consiguió su tercera victoria en su sexta participación oficial.

Por otro lado, el Pool de las carreras de este domingo paga con seis caballos ganadores $28.30 y con cinco ganadores $1.65. La combinación ganadora en el Pool es 2 - 1 - 4 - 9 - 6 - 6.

Jaleemar es impulsada al máximo por su jinete Héctor Berríos para ganar el Clásico Eugenio María De Hostos (Hipi-Photo)
Foto: