Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Volei: Revés ante Venezuela nos costó oportunidad olímpica

La Selección Nacional de Voleibol Masculino cayó vencida ante su similar de Venezuela en la mañana de Tokío, con marcadores de 20-25, 20-25 y 21-25, lo que básicamente la elimina de toda posibilidad de optar por el ansiado puesto olímpico en este Torneo Preolímpico Mundial que se desarrolla en la capital japonesa.

Este torneo otorga dos espacios a los Juegos de Londres pero uno es obligatoriamente reservado al mejor equipo asiático.

Los puertorriqueños comenzaron bien el partido llevándose el primer y segundo tiempo técnico del parcial, este último con marcador de 16-13.

Sin embargo, de ahí en adelante se cayó su nivel de juego y no volvió a tener ventaja alguna en el resto del partido, luego de Venezuela anotara 6 puntos consecutivos que pusieron el parcial fuera del alcance de los boricuas.

Con muchas fallas en su complejo uno de ataque de recepción, un nivel de servicio que no acaba de mejorar y un bloqueo deficiente por el lado izquierdo de la cancha, los puertorriqueños no encontraron su nivel ante el que es tal vez el rival más débil de este torneo.

Los venezolanos sin embargo con un equipo muy joven bajo la dirección del cubano Roberto García han presentado un salto de calidad paulatino en sus partidos y hoy mostraron un nivel de servicio e intensidad en la defensa muy superior al de sus rivales.

Los mejores anotadores por el equipo de Venezuela fueron su opuesto y capitán Kervin Pinerua (#10) con 14 puntos, y los rematadores de esquina Luis Arias (#15) y Fernando González (#11) con 12 y 11 puntos respectivamente.

Por Puerto Rico el veterano rematador José Rivera logro 11 puntos en causa perdida. Puerto Rico volvió a liderar en errores puntos con 23 contra los 19 del contrario. En el fundamento del servicio la proporción de servicios directos a errores fue de uno a 10 lo que representa un nivel deficiente en ese fundamento. Los venezolanos tuvieron 4 servicios directos y los mismos 10 errores.

Durante la conferencia de prensa el capitán Rivera manifestó que el equipo está jugando a un nivel muy bajo en este torneo, en comparación con el resto de los equipos. Que es necesario mayor entrega y motivación de parte del grupo para salir adelante en lo que resta del torneo, tema que habrá de tocar con sus compañeros de equipo.

Por otra parte el dirigente nacional Carlos D. Cardona expresó que simplemente el equipo está jugando mal; que no hay manera de ver la victoria jugando de esta manera; que no es la derrota sino como llega la derrota, con un porcentaje de ataque muy bajo y muchos errores.

De igual manera a preguntas de la prensa expresó que el objetivo del torneo pasa a ser si el equipo se va a despedir del mismo de forma digna o no, no importa cuál sea el adversario. Hay mucha vergüenza y frustración pero hay que seguir trabajando e intentar hacerlo y cómo hacerlo para obtener resultados.

Puerto Rico pasa ahora a la parte del itinerario que se mide a los tres grandes contendores en el papel, las selecciones nacionales de Irán, Serbia y Japón. Mañana vuelve a cancha con el campeón asiático de Irán, al momento invicto en este torneo y que es comandado por el legendario entrenador argentino Julio Velasco, recordado mundialmente por guiar a la selección italiana de volei en los años 90 al pináculo de su popularidad y rendimiento.

Juanchi Figueroa es una de las esquinas de la selección nacional.
Foto: