Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Invitan a dos peces boricuas a Londres 2012

Apunten a dos peces boricuas para Londres 2012. Los nadadores Vanessa García y Raúl Martínez fueron invitados hoy por la Federación Internacional de Natación (FINA) para participar en los Juegos Olímpicos.

García fue invitada para competir en los 50 metros libre, mientras que Martínez fue invitado para nadar en los 400 metros libre.

La rápida nadadoravegabajeña recibió la noticia jubilosa, aunque ya le esperaba, pues había estado muyy cerca de hacer la marca A de 25.27 segundos en mayo pasado, cuando registró tiempo 25.31 en una competencia invitacional en Florida.

Serán los terceros Juegos Olímpicos para García, una gesta que no muchos atletas alcanzan. García entrena en la piscina del complejo deportivo de la American University.

Sobre Martínez, se supo que el presidente del Comité Olímpico, David Bernier, ya conversó con sus entrenadores y con la Federación de Natación de Puerto Rico para informarles que el Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Copur comenzará la evaluación para conocer la condición en que se encuentra, pues el COPUR solo espera llevar atletas que puedan hacer un buen papel en los Juegos.

Vanessa García
Foto: