Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Otro olímpico a la final en Ponce

El clasificado para los Juegos Olímpicos por Puerto Rico, Jantony Ortiz se unió hoy, jueves, a sus compañeros de delegación, Jeyvier Cintrón y Francisco Vargas a la final de la Copa Olímpica Internacional de Boxeo. La misma se está celebrando en el Centro de Convenciones de Ponce.

También estarán buscando su presea dorada los competidores de Brasil, Mike Carvalho y Yamaguchi Florentino, que estarán compitiendo en Londres. Mientras, los atletas de la República Dominicana fueron derrotados por boricuas.

El embajador de 46-49 kilogramos para los Juegos Olímpicos, Ortiz, no confrontó problemas en clasificar a la final. Éste recurrió a su ataque y contrataque con golpe recto para ganar 19-9 a Carlos Caraballo. Su rival será Anthony Chacón que se agenció la victoria sobre José Mercedes, 17-12.

La primera sorpresa de la noche fue el boricua Luis Rosario. El cideraño derrotó 24-19 al representante de la República Dominicana para Londres, William Encarnación, en la categoría de 56 kilogramos. Rosario persiguió a su rival internacional dejándolo varias veces desorientado en las cuerdas. Ahora tendrá su desafío contra Freddy Ortiz que ganó 15-8 sobre Joshua Ortiz.

Otro que conectó duro a un integrante olímpico de República Dominicana fue el puertorriqueño Ángel Suárez en los 60 kilogramos. El boricua quedó empatado en puntuación (15) con Welinton Arias. La decisión de la victoria a favor de Suárez fue por haber conectado más golpes en la contienda. La final será contra José Rosario, quien ganó al no presentarse a pelear el olímpico Félix Verdejo. Verdejo salió de competencia por una lesión en su mano derecha sufrida el pasado martes. Se espera que el próximo fin de semana compita en el tope contra Estados Unidos.

Otros representantes a Olimpiadas que pasaron a la final fueron los de Brasil. Mike Carvalho le ganó a Josúe Barreto por RSC (referí suspende combate). Su oponente será el boricua Miguel Cruz que derrotó a Julio Santos.

Mientras, en los 81 kilogramos estará Yamaguchi Florentino contra el puertorriqueño, Sared Delgado.

La entrada a la competencia tiene un costo de $5.00. Puede comprar el paquete de cuatro boletos a un precio de $15.00 en la entrada.

La Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas se celebra en la ciudad señorial, Ponce. La sede principal es el Centro de Convenciones convirtiendo las glamurosas instalaciones en venue deportivo por primera vez. Está acogerá alrededor de 2,500 atletas entre 19 deportes.

La 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas incluirá mañana, viernes, en su calendario las disciplinas de esgrima, tenis de mesa y fútbol sala en el Centro de Convenciones de Ponce. El día cerrará con los combates finales de la Copa OlímpicaInternacional de Boxeo.

(QUIQUE APARICIO/COPUR2012)
Foto: