Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Magia bohique: A un triunfo los Indios de hacer historia

Donta Smith encestó dos tiradas libres con 12.9 segundos por jugarse en el tiempo extra, y los Indios de Mayagüez vencieron, 91-89, a los bicampeones Capitanes de Arecibo. La tribu ahora se coloca a un partido de hacer historia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con el triunfo, los Indios toman ventaja de 3-1 en la seire final del BSN. El próximo juego es mañana viernes en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

El juego se fue a tiempo extra, luego de que bombazos de Rick Apodaca y Larry Ayuso lograran nivelar el partido en el cuarto parcial. De hecho, con nueve segundos en el reloj, W. Efeyuki Rose encestó dos tiradas libres para empatar el partido a 81.

Entonces, en el tiempo extra Arecibo defendió a todo dar, pero no fue certero en su ofensiva. Los Indios se las ingeniaron para atacar el canasto con mayor eficiencia para alzarse con el triunfo.

Con el bullicio de su fanaticada a su favor, los Capitanes arrancaron dominantes, con un avance de 16-3 en el primer parcial, el cual dominaron 26-12.

Pero, como ha sido la norma en esta campaña, la tribu de Eddie Casiano reaccionó vigorosamente con un segundo parcial de 27 tantos ante solo 15 de Arecibo, para llegar a la segunda mitad abajo apenas por un punto, 39-38.

Ambos equipos anotaron 25 puntos en el tercer segmento antes de llegar al tome y dame de canastos en el cuarto parcial.

Los Indios fueron liderados ofensivamente por Efeyuki Rose con 20 tantos y siete rebotes, seguido por Alex Franklyn con 17 puntos y seis rebotes. Ricky Sánchez marcó 15 puntos.Por los Capitanes, Danilo Pinnock echó 24 puntos.

'Arecibo es un gran equipo. Sabíamos que iba a ser una gran batalla. Pero demostramos que sabemos cerrar juegos', apostilló Alex Franklyn al terminar el juego.

Fue un partido bastante parejo en las estadísticas. Los Indios dominaron en los rebotes, 44-41, y también en las asistencias, 16-15. Fueron mejor en los cortes de balón, 10-9, pero los Capitanes los dominaron en los tapones, 7-3.

Alex Franklyn encestó 17 puntos.
Foto: