Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jeyvier Cintrón suda el oro en Ponce

El representante de los Juegos Olímpicos en los 52 kilogramos, Jeyvier Cintrón Ocasio, superó otra prueba camino a Londres. Esta vez, en la final de la Copa Olímpica Internacional de Boxeo celebrada en el Centro de Convenciones de Ponce.

El joven de 17 años se vio en la obligación de utilizar todas las técnicas boxísticas para salir airoso, 17-16, sobre Edwin Rodríguez. El púgil se encontraba 10-11 finalizado el segundo asalto. La combinación de la recta izquierda con el upper derecho le otorgó la sufrida victoria.

'Esta noche aprendí que para ganar hay que dar el 100 por ciento. Dar lo mejor de mí. Me tocó uno de los mejores boxeadores de Puerto Rico', expresó Cintrón Ocasio. 'Yo entré perdiendo por un punto en el tercer asalto. Me dije que yo era el que iba para las Olimpiadas y que tenía que pelear duro aquí, porque allá (Londres) me iban a tocar boxeadores duros. Así lo hice, porque quiero ganar una medalla en Londres'.

Por su parte, Francisco 'Pechuga' Vargas se quedó sin enfrentar al campeón mundial y también clasificado a los Juegos Olímpicos, el brasilero Everton López, en los 64 kilogramos. 'No había peleado con él. No se pudo dar. Pero, lo que pude ver aquí (Copa Olímpica) de él no tenía nada para mí. Él vino a pesar. No vino con mente de competir. Se veía flojo en los combates anteriores', expresó el recién graduado de 4.00 puntos en la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico.

Otro atleta olímpico que no pudo presentarse a la final fue Jantony Ortiz en los 46-49 kilogramos. El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos tuvo que conformarse con la medalla de plata por tener una molestia en su hombro izquierdo sufrida en la semifinal del jueves contra Carlos Caraballo.

El competidor de los 60 kilogramos para Londres, Félix Verdejo, se colgó la medalla de bronce. Verdejo hizo su aparición en el ring el pasado martes con victoria. Pero, salió de la acción con dolor en la mano derecha. La presea dorada fue para Ángel Cruz al vencer 15-12 a su rival, José Rosario.

En el peso de los 75 kilogramos tuvo tres representantes a los Juegos Olímpicos. El ganador de la competencia fue el brasilero Esquiva Florentino que superó a Junior Castillo de la República Dominicana, 13-12. Enrique Collazo, quinto representante para Londres, no pudo ver acción en el fogueo internacional por sufrir una lastimadura en su mano derecha a causa de un guanteo el pasado sábado.

Luis Rosario en los 56 kilogramos ganó por RSC (referí suspende combate) ante Freddy Cruz. Otros campeones fueron Sared Delgado y Kelvin Núñez en los 81 y 91 kilogramos, respectivamente.

La 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas continuará mañana, sábado, con los torneos de tenis de mesa, esgrima y fútbol sala desde las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Ponce.

Anthony Ortiz no pudo finalizar la Copa Olímpica por confrontar problemas con su hombro izquierdo. (Quique Aparicio/COPUR)
Foto: