Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Atletas especiales triunfan en el Sur

?Querer, creer y poder? fue el lema que motivó ayer a los atletas de Olimpiadas Especiales de Puerto Rico (OEPR) a dar el máximo en la 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas con sede en el Centro de Convenciones de Ponce y el Albergue Olímpico, Salinas.

Un total de 15 Centros de Formación y Desarrollo están participando en la competencia olímpica en las disciplinas de tenis de mesa, tiro con arco, kayak, levantamiento de pesos y lucha olímpica.

'Nuestro propósito es darle una oportunidad en el tenis de mesa (y seis disciplinas adicionales) a esta población para que tenga un estilo de vida activa y saludable. Además, identificamos el mejor talento para el desarrollo de alto rendimiento', dijo Lucy Cordero, entrenadora de OEPR en tenis de mesa.

El pasado fin de semana tuvieron acción en kayak con sede en el Lago Cerrillo de Ponce. Este fin semana en el tenis de mesa en las categorías Clase C- básica y Novicios (principiantes) y tiro con arco. Desde el jueves estarán compitiendo en lucha olímpica y levantamiento de pesos.

Los atletas que compiten pueden tener una de las siguientes condiciones: enanismo, hueso de cristal, autismo, síndrome down, retardación mental leve, problemas físicos (sillas de rueda, por ejemplo) o déficit de atención.

'Nosotros estamos abiertos a aceptar todas las condiciones físicas y mentales. No discriminamos por edad. Estamos abiertos a toda población', acotó Cordero.

Gloria Rosa, presidente de la Federación de Tiro con Arco, dialoga con uno de los atletas de las Olimpiadas Especiales de Puerto Rico. (Suministrada)
Foto: