Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Union Rags se lleva un Belmont en dramático final

No fue como esperaba la mayoría de los hípicos, pero el Belmont Stakes 2012 pasará a la historia como uno de los más recordados en su historia.

A pesar que I'll Have Another tuvo que ser retirado y dedicado a la recría a menos de 24 horas de la partida, el boricua John Velázquez dio un recital de por qué pertenece al Salón de la Fama al colar a Union Rags por entre la valla y Paynter para vencerlo por una cabeza o pescuezo de ventaja y darle al puertorriqueño el segundo triunfo en esta la llamada 'Prueba de Campeones' ante una multitud de fanáticos que abarrotaron el cavernoso Belmont Park de Nueva York.

El potro zaino propiedad de la Sra. Phylis Wyeth, no corrió en el Preakness luego de haber tenido más problemas de tráfico que el tapón de Carolina un jueves por la tarde.

Cerró de segundo candidato, detrás de Dullahan y ha sido cotizado como uno de los líderes de su cosecha desde que se impuso en el reputado Champagne Stakes a los dos años.

Paynter le dio al entrenador Bob Baffert la dudosa distinción de terminar en segundo lugar en las tres carreras que componen la Triple Corona. Bodemeister había sido el más cercano competidor de I'll Have Another en las dos primeras patas.

Anrigun consiguió el tercer puesto, al frente de Street Life con tiempo flojo

Union Rags es hijo del semetal Dixie Union, ganador clásico millonario que vuo que ser eutanizado en julio de 2010 debido a un condición neurológica.

El dueño de 'I'll Have Another', Paul Reddam, toca a su caballo este sábado, durante su ceremonia de despedida en la 144 edición de la carrera de Belmont Stakes en Elmont, Nueva York. (Agencia EFE)
Foto: