Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A su último fin de semana la Copa Olímpica

La 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas estará desde el jueves hasta el sábado celebrando el último fin de semana de acción con la inclusión de 13 disciplinas deportivas. El evento olímpico se estará llevando a cabo en el Centro de Convenciones de Ponce desde las 8:00 de la mañana.

El itinerario contará con los deportes de conjunto baloncesto, balonmano y hockey. De combate estarán karate, tae kwon do, esgrima, lucha, judo y boxeo. La fuerza y rudeza estarán en levantamiento de pesos. Sobre ruedas hará su presentación ciclismo y patinaje. La flexibilidad, la fuerza y la agilidad estará en gimnasia de trampolín y acrobática. Y, el único deporte de raqueta será bádminton.

'El fin de semana estará lleno el Centro de Convenciones. Llega la mayor cantidad de deportes en la Copa Olímpica. Esperamos sobre 500 atletas rotando día y tarde, los tres días de competencia (jueves, viernes y sábado)', informó Luis Ángel Rodríguez, director técnico del evento.

El jueves dará inicio a las 8:00 a.m. el baloncesto en la categoría Sub 15, y levantamiento de pesos (Sub 13, Sub 15 y adulto). A las 9:00 a.m. bádminton y a las 3:00 de la tarde balonmano con cuatro partidos en femenino adulto y masculino juvenil.

'Tendremos deportes con representación internacional. Boxeo estará el viernes desde las 7:00 de la noche fogueándose con Estados Unidos donde estarán los cinco representantes a las Olimpiadas. Gimnasia cuenta con la participación de Colombia. Ya llegó Uruguay para el hockey', informó Rodríguez.

La carga deportiva aumenta el viernes tae kwon do, karate, gimnasia, hockey, lucha olímpica, judo y el fogueo de Puerto Rico con Estados Unidos desde las 7:00 de la noche. Además, continuarán los torneos de baloncesto, levantamiento de pesos, bádminton y balonmano.

La Copa cerrará el sábado con patinaje, ciclismo (Guancha en Ponce), esgrima y las finales de los eventos del primer día y segundo día.

'Invitamos a todas las familias a que pasen por aquí (Centro de Convenciones) a disfrutar del deporte en la Copa Olímpica. Aquí tendrá la oportunidad de conocer deportes que no han visto. Podrán conseguir un deporte al que puedan matricular a sus hijos', invitó el Director Técnico de la Copa.

(Quique Aparicio/COPUR; www.quiqueaparicio.com)
Foto: