Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Defienden su decisión los jueces del combate Pacquiao-Bradley

Según ellos, la decisión fue justa. Los jueces de la pelea del pasado sábado entre el estadounidense Tim Bradley y el filipino Manny Pacquiao defendieron la decisión de declarar ganador al primero, según reseñó el periódico Las Vegas Review-Journal.

'Pensé que Bradley estaba dando una lección de boxeo a Pacquiao', declaró Duane Ford, uno de los jueces del combate, que le dio el triunfo al estadounidense 115-113. 'Creo que muchos de los asaltos fueron muy igualados, pero Pacquiao perdió golpes y pegaba sin potencia'.

Pacquiao no había perdido un combate de los 15 que realizó en los pasados siete años y era el campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hasta que Bradley, quien se mantiene invicto, lo destronó. Bradley recibió puntuaciones de 115-113 de Ford y C.J. Ross, mientras que el tercer juez, Jerry Roth, vio ganador a Pacquiao por la misma puntuación.

La decisión dividida generó una gran indignación entre losasistentes a la pelea, disputada el pasado sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada). En la redes sociales cibernéticas también el asunto explotó, con miles de comentarios en Twitter y en Facebook.

Las estadísticas mostraron que Pacquiao conectó 253 golpes, por 159 de Bradley Jr., que peleó con fractura del pie izquierdo desde el segundo asalto y con esguince del tobillo derecho desde el quinto.

Según los datos de Compubox, otro sistema de controlar los golpes dados por los púgiles durante una pelea, Pacquiao superó a Bradley Jr. en 10 de los 12 asaltos que duró la pelea.

Roth, un veterano juez de 30 años de experiencia, también declaró a la misma fuente informativa que Bradley se recuperó en los últimos asaltos, pero no hizo lo suficiente para llevarse la victoria.

'Busco la agresividad efectiva', comentó Roth. 'Creo que Pacquiao ganó bien en los primeros asaltos y que Bradley se encendió en el final. Es por eso que le di los tres últimos, pero nunca dudé de que Pacquiao había hecho lo suficiente para ganar'.

Mientras, el director de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, adelantó que Ford y Ross no afrontarán ningún tipo de acción disciplinaria.

Kizer, en declaraciones al periódico 'Los Ángeles Times', también aseguró que la decisión dividida de los jueces se mantendrá y no será revisada, como han pedido varios promotores importantes, entre ellos Oscar de la Hoya.

'Par mí Manny (Pacquiao) estaba por delante en las puntuaciones, pero acepto lo que decidieron los jueces', comentó Kizer. 'Lo que sería conveniente es que los jueces se esforzasen en mejorar su formación'.

Manny Pacquiao (EFE)
Foto: