Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Beltrán pega su jonrón 19 de la temporada

El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán se encargó de representar los bates latinoamericanos con su jonrón número 19 en la temporada, que lo dejó también como el pelotero más destacado en la jornada de las mayores.

Beltrán se voló la barda para darle a los Cardenales de San Luis una victoria por 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago y llegó a los 19 cuadrangulares en lo que va de temporada después de botar la pelota fuera del parque en el tercer episodio con la única carrera del partido.

El jardinero puertorriqueño castigó al abridor Jake Peavy, sin corredores en los senderos, y se adelantó al serpentinero, antes de que éste sacará el tercer out del episodio.

El vuelacercas de Beltrán fue un batazo que mandó la pelota entre los jardines izquierdo y central.

Mientras que el abridor venezolano Félix Doubront lanzó siete episodios, su mejor marca como profesional, y el primera base dominicano David Ortiz conectó jonrón para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 10-2 contra los Marlins de Miami.

Doubront (7-3) trabajó siete episodios, aceptó tres imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a nueve bateadores rivales para apuntarse el triunfo.

En el ataque, Ortiz (15) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio.

El dominicano conectó contra los servicios del abridor Ricky Nolasco, y le sacó la pelota del campo sobre la barda del jardín izquierdo.

Nolasco trataba de conseguir el segundo out del episodio, pero Ortiz se adelantó con su batazo.

Por los Marlins el parador en corto dominicano José Reyes (2) castigó con jonrón en el sexto episodio sobre Doubront.

El antesalista dominicano Wilson Betemit jonroneó para los Orioles de Baltimore, que vencieron 7-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Betemit (8), que pegó tres hits, su mejor registro en la campaña, conectó batazo de cuatro esquinas sin corredores en circulación.

El dominicano superó los lanzamientos del abridor Kevin Correia, solo, cuando había dos outs en el sexto episodio.

Apoyando la labor del abridor Matt Cain, que lanzó el juego perfecto número 22 en la historia de las Grandes Ligas, y el primero para los Gigantes de San Francisco, los guardabosques el dominicano Melky Cabrera y el venezolano Gregor Blanco jonronearon para vencer 10-0 a los Astros de Houston.

Cabrera (5) se voló la barda en el primer episodio llevando a un corredor en el camino sobre los servicios que le ofrecía el abridor J.A. Happ.

El guardabosques venezolano Gregor Blanco (4) también hizo sonar el madero al castigar al relevo dominicano Rhiner Cruz, con un corredor a bordo y un out en la pizarra.

El antesalista venezolano Alberto Callaspo y el parador en corto dominicano Erick Aybar jonronearon para darle forma a la pizarra de los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 2-1 a los Dodgers.

Callaspo (3) inició el castigo en el segundo episodio, sin corredores en el camino.

El venezolano superó los lanzamientos del abridor Nate Eovaldi, sin corredores en circulación.

Mientras que Aybar (1) con su primer vuelacercas en la temporada fue clave al sellar el triunfo con jonrón en el noveno episodio.

Aybar lo hizo sobre los lanzamientos del relevo Kenley Jansen, solitario, sin outs en la entrada.

El cerrador colombiano Ernesto Frieri (6) se apuntó salvamento al lanzar una entrada, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

En la derrota, el bateador emergente venezolano José López pegó cuadrangular, pero los Indios de Cleveland perdieron 3-5 contra los Rojos de Cincinnati.

López (3) boto la pelota fuera del parque en el noveno episodio al descifrar los envíos de Chapman sin corredores en circulación, cuando había dos 'outs' en la pizarra.

Por los Rojos, el cerrador cubano Aroldis Chapman (7) lanzó un episodio, permitió un jonrón, una carrera y ponchó a uno para acreditarse el rescate.

El primera base cubano Yonder Alonso se voló la barda en el séptimo episodio y ayudó a los Padres de San Diego a conseguir una victoria por 1-0 sobre los Marineros de Seattle.

Alonso (2) consiguió jonrón solitario en la séptima entrada y fue su segundo jonrón en lo que va de temporada y el séptimo como profesional.

El cubano pegó de vuelta entera contra el abridor dominicano Héctor Noesi, cuando el lanzador buscaba el primer out del episodio.

El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán. EFE/Archivo
Foto: