Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Oquendo al gimnasio tras declararse culpable

En la noche de ayer, Johnathan Oquendo le dijo a NotiCel que se encontraba entrenando pues era posible que regrese al cuadrilátero en octubre próximo. Horas antes, se había declarado culpable en el tribunal de Aibonitode un cargo menos grave de negligencia, relacionado al incidente en un vehículo todo terreno que finalizó con la muerte de su novia Melanie Miranda Colón.

'Espero volver a pelear en octubre', dijo Oquendo a NotiCel en un encuentro casual en una gasolinera en Vega Alta. 'Estoy tranquilo, pero con dolor en el alma'.

Ayer en la tarde el pegador zurdo se declaró culpable de un cargo menos grave por el incidente en que accidentalmente falleció su novia, y ahora cumplirá seis meses de probatoria.

No se sabe si la pena le permitirá regresar al cuadrilátero.

'Esta es una historia bien triste, lamentable. Por lo menos en la parte legal se cierra ese capítulo', expresó hoy Peter Rivera, promotor de Oquendo (22-2, 15 nocauts), en una entrevista hoy en El Nuevo Día.

'Las cosas siguen cayendo en su sitio. Él todavía está recibiendo ayuda psicológica y esperamos que en septiembre u octubre vuelva a su trabajo, si todos los exámenes salen bien', agregó.

Rivera no descartó que Oquendo defienda su título regional Latino 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo para su próxima pelea, expresó el promotor.

NotiCel supo que el prospecto entrena en el gimnasio municipal de Vega Alta, su pueblo natal.

Johnathan Oquendo
Foto: