Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Estrena competencia de trampolín sincronizado

La Federación de Gimnasia de Puerto Rico estará mañana, sábado, de estreno con la modalidad de trampolín sincronizado dentro de la 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas en Ponce. El evento, que cuenta con la participación de Colombia, comenzará a las 10:00 a.m. con la primera de tres rutinas de 10 elementos.

Según el entrenador nacional del trampolín en Puerto Rico, Riguin Zengotita, la modalidad se presentará por primera vez en la historia del país con la participación de seis atletas colombianos y dos puertorriqueños.

'Todo consiste en que dos atletas en diferente trampolín, uno al lado del otro, tienen que ejecutar la misma rutina con los mismo elementos al mismo tiempo. La rutina tiene que tener 10 elementos y realizarse en aproximadamente 20 segundos', explicó Zengotita.

Entre los elementos a ser evaluados por los jueces de la competencia estará la sincronización, altura, dificultad, ejecución, agilidad y velocidad. La rutina culmina si uno de los atletas se detiene dentro del proceso de ejecución. No tienen oportunidad de volver a reiniciar o continuar la rutina.

Por Puerto Rico estarán compitiendo en pareja, el medallista de plata de trampolín en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, Nathanael Cámara y el juvenil Samory Ortiz.

Zengotita fue específico al mencionar que la modalidad 'es nueva, todavía no es olímpica. Solo el trampolín que entró en los Juegos Olímpicos del 2000 ( Sydney, Australia)'.

La competencia de trampolín sincronizado se une a trampolín individual y gimnasia acrobática en el programa de la Copa.

Nathanael Cámara competirá en trampolín sincronizado. (Quique Aparicio/COPUR)
Foto: