Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Orgullosas las moroveñas de su baloncesto

Más allá de su topografía, agradable microclima y deliciosos lugares para comer, el paisaje de Morovis está lleno de niñas y jóvenes féminas que orgullosamente muestran sus uniformes alusivos a las categorías menores de baloncesto en este municipio.

Bienvenidos a la capital del baloncesto femenino boricua!

Dentro de ese palpable mundo ideal en donde no se estigmatiza a la mujer por jugar un deporte tan físico como el baloncesto, NotiCel tuvo la oportunidad de conversar con tres jóvenes moroveñas previamente al partido del jueves entre Puerto Rico y México.

Todas coincidieron en el orgullo que sienten por saber que su pueblo sirve de anfitrión para el CentroBasket 2012 en la rama femenina. Dicen que eventos de ese tipo refuerzan el distintivo de Morovis como capital del baloncesto de mujeres y las ideas progresivas que promueven prácticas deportivas en igualdad de condiciones para ambos géneros.

'Me siento orgullosa porque es mi pueblo y me gusta cómo va creciendo el baloncesto femenino aquí en Morovis. Esto demuestra que no solamente los hombres juegan, tienen que darnos la oportunidad a nosotras porque de verdad hay mujeres y niñas que están subiendo en el baloncesto y merecen la oportunidad', dijo a NotiCel Ashley Rodríguez, quien juega en el Baloncesto Superior Nacional Femenino para las Montañeras de Morovis y actualmente cursa su primer año universitario en la Universidad del Turabo.

Los comentarios de Rodríguez fueron secundados por Johalys Camacho García, quien también platicó con este medio digital, mientras orgullosamente lucía su uniforme que la acredita como integrante de las Montañeras en la juvenil categoría de 15-16 años.

'El baloncesto es un juego rudo y fuerte, pero bueno porque nos ayuda a echar hacia adelante y las mujeres lo debemos aprovechar si se nos da la oportunidad', comentó Camacho García mientras era observada por su sonriente noviecito.

Sobre la oportunidad que su pueblo tiene para celebrar su segundo CentroBasket femenino, Camacho García explicó que 'representa muchas cosas porque se nos da la oportunidad de ver los juegos y crecer más como personas en el área del deporte. Es bueno saber que Morovis siempre está a la disposición de estos eventos.'

De igual forma se expresó Julia Hernández, quien a pesar de ya no estar activa en el deporte de las canastas, funge como voluntaria en el importante evento organizado por FIBA Américas.

'Es bien significativo porque reúne a todos los jóvenes y familias y brinda motivos sanos para nuestro pueblo y a la verdad que es espectacular', expresó la joven de 27 años.

'El baloncesto no es solamente para los niños y jóvenes, sino para las mujeres también. Se ve que las mujeres podemos y además así ejercitamos nuestro cuerpo que es bien importante', añadió Hernández.

El CentroBasket femenino 2012 concluye esta noche con el partido por la medalla de oro entre las selecciones nacionales de Puerto Rico y Cuba. Se espera casa llena en el Coliseo José 'Pepe' Huyke de Morovis.

Entre el público a los partidos del Centrobasquet que se celebra en Morovis también abundan las fanáticas del baloncesto (Puerto Rico en Cancha/Facebook)
Foto: