David Stern castigará los dotes histriónicos
El comisionado de la NBA, David Stern, volvió a insistir hoy tras una reunión con el comité de competición que los jugadores que finjan o exageren las caídas serán sancionados, inclusive al día siguiente.
Stern, tras asistir en Miami a la reunión de trabajo del comité, dijo que está convencido que muchos jugadores tratan de engañar a los árbitros para que piten faltas cuando se caen al suelo o exageran la acción del contacto con el rival.
'Nuestro enfoque con relación al asunto es que se podrá hacer un análisis posterior al partido para determinar si un jugador trató de engañar a los árbitros, como sucede cuando se revisan las jugadas de las faltas flagrantes', explicó Stern. 'Debemos hacer ver a los jugadores que vamos en serio con ese asunto'.
Además, defendió que el actual sistema de la lotería para el sorteo universitario era el mejor posible, a pesar de las críticas que surgen en cuanto a los resultados que se han dado y las sospechas de que pudiese estar 'dirigido'.
El comité de competición está formado por los entrenador Doc Rivers (Boston), Rick Carlisle (Dallas) y Lionel Hollins (Memphis), junto con los dueños Dan Gilbert (Cleveland) y Joe Lacob (Golden State) además de los gerentes generales Bryant Colangelo (Toronto), Sam Presti (Oklahoma City), Mitch Kupchak (Los Ángeles Lakers) y Kevin O'Connor (Utah).
Durante las seis horas de reunión, el comité también estuvo de acuerdo en ampliar la repetición de las jugadas de faltas flagrantes y de interferencia del balón, que de acuerdo a Stern podría orientarse en la manera como la tienen aprobada en la competición internacional.
Las recomendaciones hechas por el comité de competición tendrán que ser luego aprobadas por la junta de gobernadores de la NBA, que se celebrará el próximo julio.
'Tengo la confianza que al final podremos mejorar en todos los aspectos del juego de cara a la próxima temporada y sobre todo evitar que se dé el engaño intencional dentro de la competición', subrayó Stern. 'Creo que vamos por el buen camino y los jugadores deben ser los que más se beneficien de mejorar la reglamentación de la competición'.