Centrobasket: Puerto Rico se la apuntó con Bahamas
Sencillamente, no fue un juego entre iguales. La selección nacional de Puerto Rico volvió a ganar sin problema alguno, esta vez frente a Bahamas, 88-71, para mejorar su foja a 2-0 en esta primera ronda de Centrobásket.
Con un cuadro inicial compuesto por Peter John Ramos, Ricky Sánchez, Alex Galindo, David Huertas y José Juan Barea, los boricuas lograron un avance ofensivo de 8-0, para empezar el juego lo que daba indicios de cómo sería la dinámica de este partido. El primer parcial finalizó con Puerto Rico al frente, 20-11.
La primera mitad fue para los boricuas, quienes utilizaron en el segundo parcial su vivaracho juego de transición, culminando muchas de las jugadas con David Huertas o Mike Rosario espetando el balón. Rumbo al intermedio, Puerto Rico lideraba 38-27.
Con poco menos de seis minutos por jugarse en el cuarto parcial, Filiberto Rivera echó una tripleta para poner el juego 74-51, rumbo al marcador final.
Borinquen jugó ante un Coliseo José Miguel Agrelót relativamente vacío. Mañana, Puerto Rico se mide a Nicaragua.
El dirigente Flor Meléndez indicó que sabe que sus jugadores jugaron con comodidad y que 'ellos entienden que no pueden sentirse cómodos con juegos ante equipos así, pues aquí no hay espacio para estar relajado. Estamos buscando la clasificación olímpica'.