Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Homenaje de la Cámara a los Indios de Mayagüez

El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes, David Bonilla Cortés, y demás miembros de la Cámara de Representantes, rindieron homenaje el jueves al equipo de baloncesto, Indios de Mayagüez y a su dirigente Eddie Casiano Ojeda, que por primera vez en su franquicia se alzaron con el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Durante una Sesión Especial el representante Bonilla Cortés, del Distrito 18 que incluye al municipio de Mayagüez, elogió el triunfo de los Indios quienes a pesar de no contar con el respaldo económico y ser conocidos como los 'underdogs', superaron a los bicampeones de Arecibo para alzarse con el campeonato por primera vez desde su fundación hace más de 40 años.

La gloria del baloncesto puertorriqueño, Eddie Casiano, se mostró sorprendido ya que no esperaba que se le hiciera un reconocimiento especial por su trayectoria en la cancha tanto como jugador como en su nueva faceta de entrenador.

Casiano destacó a los integrantes de su equipo por quienes siente gran orgullo.

'Son jóvenes que se unieron y se vieron como una estrella, unidos, como son: un equipo, una familia una estrella unida', dijo Casiano al expresar que quiere volver el año que viene, mostrando así la emoción que le embargaba.

Fueron varios los legisladores quienes a son de broma le solicitaron asesoría al Dirigente del Año, Casiano, para que el equipo de baloncesto de la Cámara de Representantes lograra triunfos similares a los alcanzados por los equipos dirigidos por él en Mayagüez y en Veracruz, México.

Por su parte, el apoderado del equipo, Luis Augusto Vargas Rodríguez, agradeció el reconocimiento y expresó que el triunfo del equipo dicta la pauta, de que el deporte no necesariamente se rige porque lo primordial sea el dinero, sino que cuando hay ganas de competir, estos logros son posibles.

Cada integrante del equipo de los Indios de Mayagüez, recibió la Moción de felicitación y la Medalla de la Cámara de Representantes.

(Suministrada/Cámara de Representantes)
Foto: