Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico gana, pero nicaragüense se roba el espectáculo

En su tercer encuentro en el Centrobasket, Puerto Rico conservó su invicto, al

ganarle cómodamente a Nicaragua por marcador final de 107-67.

Sin embargo el atractivo principal del juego no fue el quinteto local, sino un joven nicaragüense de 17 años, quien fue ovacionado por el público boricua que lo apoyó y trató de dar aliento a pesar del amplio marcador.

Romario Ponce se quedó con el espectáculo y recibió con beneplácito un apoyo que, aunque comenzó como un chiste, significó un momento inolvidable en su joven carrera como aficionado al baloncesto.

'Una gran experiencia, le doy gracias al coach porque tengo 17 años, le doy gracias a Dios por todo. Me sentía como en casa, el público me apoyó y le doy gracias por todo' comentó Ponce sobre el apoyo de los boricuas. Romario Ponce tiene una beca universitaria por baloncesto en México.

'Tuve la beca por deporte, el baloncesto es mi pasión, si se me da la oportunidad quisiera jugar profesionalmente', añadió Ponce

Nicaragua con el balón. (Valeria Collazo/Para NotiCel)

Nunca en la historia, Nicaragua había estado en un Centrobasket. 'Ha sido una buena experiencia, los muchachos han estado nerviosos pero veo que fueron soltándose, conseguimos un gran adelanto', comentó Ángel Mallona, dirigente nacional de Nicaragua.

Las incidencias del juego

Puerto Rico comenzó con un cuadro distinto a los dos juegos anteriores. Mike Rosario, Alex Franklin, Peter John Ramos, Filiberto Rivera y Ricky Sánchez comenzaron por la selección boricua. Mike Rosario abrió el partido con la mano caliente por Puerto Rico, este anotó 13 puntos incluyendo 3 triples, y los boricuas dominaron cómodamente el primer parcial 23-18.

En el segundo parcial, la entrada de Andrés Rodríguez fue clave para los boricuas. Con su visión en la cancha, Rodríguez logró un pase espectacular que terminó en un donqueo explosivo de Ángel 'Piwi' García.

Galindo también entró a juego y Rodríguez lo encontró para dos bombazos de tres puntos que puso a la fanaticada a gozar. Este terminó con 11 puntos en la primera mitad.

David Huertas también anotó tres triples en el segundo parcial por los boricuas y Puerto Rico amplió su ventaja a 16 puntos, ganando la primera mitad 57-31.

Andrés Rodríguez comenzó en el cuadro en la segunda mitad y rápido encontró a Huertas para otro triple. Rosario,luego de tomar el segundo parcial de descanso, anotó puntos fácilmente ante una pobre defensa del equipo nicaragüense.

En apenas cuatro minutos del tercer parcial, Puerto Rico subió la ventaja a 39 puntos,75-36. Un donqueo espectacular en transición de Peter John Ramos fue la mejor jugada del parcial y los boricuas terminaron ganando ese cuarto 88-44.

En el último período, Puerto Rico siguió humillando a la selección de Nicaragua, simplemente, le estaban dando clínicas de baloncesto. Flor Meléndez vació su banco y le dio oportunidad de juego a todos.

El juego terminó 107-67 para Puerto Rico.

Alexander Franklin anotando para Puero Rico. (Valeria Collazo/Para NotiCel)
Foto: