Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resumen MLB: Cubano Céspedes abusa con su bate

De nuevo el poder del bate latinoamericano estuvo presente en la reducida jornada del béisbol de las Grandes Ligas y el protagonista fue el designado cubano Yoanis Céspedes, que se convirtió en el más destacado y decisivo.

Mientras que desde el montículo, el mexicano Alfredo Aceves y el venezolano Rafael Betancourt hicieron una gran labor para asegurar la victoria de sus respectivos equipos, lo propio que hizo el dominicano Joaquín Benoit.

Céspedes, como bateador designado, pegó jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada y definió el triunfo de los Atléticos de Oakland que vencieron por 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles en duelo californiano de interligas.

Céspedes (7) pegó por primera vez en su carrera como profesional el batazo ganador del partido y los Atléticos barrieron la serie de tres juegos que disputaron a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

El pelotero cubano le descifró los lanzamientos al relevista Josh Lindblom, que estaba en el montículo en la parte baja de la novena entrada, y no tenía 'outs' en la pizarra para cargar con la derrota.

Céspedes mandó la pelota por encima de la valla del jardín izquierdo y pegado al palo de foul en lo que fue el séptimo jonrón que logra desde que se inicio la temporada.

Mientras que los Atléticos se aprovecharon para ganar el octavo partido en los últimos nueve que han disputado.

El ataque de los Atléticos comenzó la entrada con base por bolas que recibió el jardinero central Coco Crisp para llegar a la segunda con un lanzamiento descontrolado de Lindblom.

Crisp se puso en la antesala con el sencillo al cuadro del segunda base Jemile Weeks y ambos anotaron con el bambinazo de Céspedes.

El jardinero izquierdo dominicano Elían Herrera anotó la única carrera de los Dodgers con sencillo impulsador del primera base venezolano Juan Rivera.

Su compatriota, el tercera base Pedro Álvarez (13) sigue encendido con el bate y botó la pelota fuera del parque para ayudar al triunfo de 9-1 que consiguieron los Piratas de Pittsburgh ante los Mellizos de Minnesota.

También con bate poderoso y oportuno, el receptor quisqueyano Wilin Rosario conectó jonrón de dos carreras que ayudó a los Rockies de Colorado a ganar por 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Rosario (11) con la pizarra 2-1 favorable a los rockies salió a la caja de bateo en el noveno episodio y botó la pelota fuera del parque con un corredor en circulación que dejó sentenciado el triunfo del equipo de Colorado, que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Betancourt lanzó perfecto el noveno episodio para sacar dos ponches y logró el undécimo rescate en 14 oportunidades.

Su compatriota, el campocorto Marco Scutaro pegó dos imparables para los Rockies que llegaron al partido con 12 derrotas en los 13 juegos que habían disputado anteriormente.

Si Betancourt aseguró el triunfo de los Rockies, lo propio hizo Aceves para los Medias Rojas de Boston, que también vinieron de atrás y vencieron 6-5 a los Marlins de Florida a los barrieron en serie de tres juegos de interligas.

El jardinero izquierdo hispano Daniel Nava pegó sencillo impulsador de la tercera carrera del racimo con el que los Medias Rojas, en el octavo episodio, dieron la vuelta al marcador.

El bateo oportuno de Nava, que se fue de 4-2, permitió a los Medias Rojas confirmar su recuperación al lograr la barrida de la serie ante los Marlins, que siguen en plena crisis de juego.

Aceves volvió a lanzar una gran pelota como cerrador y trabajó perfecto el noveno episodio para quedarse con el decimoctavo salvamento en 21 oportunidades.

La victoria fue para el también relevista Scott Atchison (2-0), que sólo permitió un imparable después de trabajar el séptimo y octavo episodio.

El jardinero izquierdo Quintin Berry pegó sencillo impulsador con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada y los Tigres de Detroit ganaron por 2-1 a los Cardenales de San Luis en partido de interligas.

Los dominicanos, el segunda base Ramón Santiago, y el campocorto Jhonny Peralta, pegaron sendos imparables contra su compatriota el relevista Víctor Marte y abrieron el camino del triunfo de los Tigres de Detroit que se impusieron por 2-1 a los Cardenales de San Luis, en 10 entradas.

Santiago fue el que consiguió la anotación del triunfo al aprovechar el imparable del guardabosques izquierdo Quintin Berry que mando a los jardines.

El relevista Benoit (1-1), cuarto que utilizaron los Tigres, se quedó con la victoria al trabajar el décimo episodio para ceder un imparable y sacar un ponche.

El jugador de los Atléticos de Oakland Yoenis Cespedes batea para tres carreras ante los Dodgers de Los Ángeles durante su juego de la MLB en Oakland, California (EE.UU.). Los Atléticos vencieron a lo
Foto: