Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La final esperada: Puerto Rico y República Dominicana

Los equipos de Puerto Rico y República Dominicana son los finalistas del Centrobasket 2012, así que se presenciara el domingo un duelo de invictos.

Ambos quintetos han ganado los cinco partidos que han disputado, el quinteto puertorriqueño busca coronarse por segunda vez consecutiva con la medalla de oro. Sin embargo, los dominicanos llegaron en busca de quitarles el cetro a los boricuas.

Para el asistente de República Dominicana Orlando Antigua, quien jugó con los Gigantes de Carolina y los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico para la década de los noventa, esa final puede ser especial.

'Estamos jugando por una medalla de oro. No se, sería algo especial. Aunque para nosotros es otro juego más que tenemos que ganar', dijo Antigua, quien es de madre puertorriqueña y ha jugó para la selección nacional dominicana, aunque participó como jugador nativo en el BSN.

'La meta de nosotros es seguir mejorando cada día. Hay varios muchachos que han mejorado mucho en cada oportunidad que tenemos de salir a la cancha, nuestra meta es mejorar', expresó Antigua.

El equipo de Puerto Rico ha ganado los últimos dos torneos de Centrobasket, y en este torneo ha logrado dominar por amplio margen al resto de los equipos. 'La historia dice que los equipos de las islas, físicamente son equipos muy fuertes. La competencia que ellos (los dominicanos) tienen dentro no es muy fuerte, aunque éstos tienen jugadores que la mayoría vienen de Estados Unidos', expresó Flor Meléndez.

Sin embargo, para Meléndez, dirigente de la selección nacional boricua, su conjunto es capaz de jugar enfocado en partidos de gran envergadura. 'Yo creo que nuestro equipo sabe jugar juegos grandes. Nosotros hicimos cambios en la defensa para ver como jugar el próximo juego. Esas son cosas que estamos viendo para ahora y para el futuro, cuando pasemos al repechaje'. Por otra parte, se espera que el juego sea uno bien defensivo y con mucho ataque físico. 'Nosotros podemos hacer muchas cosas defensivamente contra ellos. Va a ser un juego bien físico. Es un examen bien bueno para nosotros por los que esperamos para nuestro futuro', dijo Meléndez.

El quinteto de República Dominicana, el cual también ha terminado invicto en este torneo, y son el rival más fuerte con el que se topan los boricuas, será la prueba más fuerte con miras al repechaje olímpico que se celebrará en Venezuela a principios de julio. La final del Centrobasket dará inicio a las ocho de la noche en el Coliseo José Miguel Agrelot de Hato Rey.

El panameño Joel Muñoz (d), en acción ante Juan Coronado (i) de República Dominicana durante el partido de la semifinal de baloncesto del Centrobasket 2012 disputado en San Juan (Puerto Rico). EFE
Foto: