Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Petroleros ganan sección Suroeste

Los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas repitieron el título de la sección Suroeste al dejar sobre el terreno a los Cafeteros de Yauco con marcador 7-6 en el undécimo episodio el sábado en la acción de las finales divisionales del Béisbol Superior Doble A.

Un imparable del profesional José 'Chino' Velázquez decidió el triunfo de los Petroleros al impulsar la carrera de la victoria, marcada por Gerardo Velázquez.

El derecho Fernando de Aza ganó el desafío en relevo por Peñuelas con 3.1 entradas lanzadas, dos hits y una anotación.

'Chino' Velázquez y Gerardo Velázquez remolcaron cuatro de las siete carreras de los bicampeones seccionales en el desafío.

Peñuelas, primer equipo en adelantar al Carnaval de Campeones, se medirá al ganador de la serie San Sebastián-Aguada. Es la primera vez que los Petroleros repiten un campeonato divisional en cuatro décadas de participación de la Liga.

En la Central, los Bravos de Cidra (3-1) se colocaron a las puertas del campeonato seccional al dominar 7-1 a los Pescadores del Plata de Comerío (1-3).

Por Cidra, hubo cuadrangulares de Cesarín Velázquez, Nick Ortiz y Aldo Méndez. El zurdo Juan Carlos Burgos lanzó toda la ruta y ponchó a nueve de los 33 bateadores enfrentados.

En la Metro, los Melao Melao de Vega Baja (1-1) pisaron el plato en cuatro ocasiones en la parte baja del noveno capítulo para vencer de forma dramática 8-7 a los Maceteros de Vega Alta (1-1). Francisco Flores, de los Melao Melao, fue el héroe del partido al pegar el hit que dejó sobre el terreno a los vegabajeños.

En el Norte, los Arenosos de Camuy (2-0) defendieron su casa con éxito con victoria 4-1 sobre los Montañeses de Utuado (0-2). El lanzador Tomás Rodríguez se alzó con el triunfo con 6.2 episodios lanzados, siete ponchetes y apenas una carreras permitida. Se apuntó el salvamento Jonael Barrios, quien en dos entradas no dio paso a hits ni carreras.

En el Este, Jorge 'Kikito' Jiménez pegó un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada para darle el triunfo 3-2 los Artesanos de Las Piedras (1-1) frente a los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (1-1).

Jiménez tuvo noche perfecta de 3-3 y empujó las tres carreras de los Artesanos. El también profesional, Hiram Bocachica, pisó el plato en dos ocasiones.

En el Noreste, los Guerrilleros de Río Grande (1-1), con Richard 'El Rojo' Muñiz en la loma de los suspiros, le ganaron 3-1 a los Cariduros de Fajardo (1-1).

En el triunfo de Río Grande, Josean Padilla remolcó dos carreras y Edwards Guzmán marcó dos.

El domingo sigue la acción con desafíos en las secciones Noroeste, Central y Sur. A las 3 pm Aguada estará en San Sebastián, mientras a las 4 pm Comerío en Cidra y Coamo en Guayama.