Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vuelve al ring luchador convicto por violencia doméstica

El León Apolo de la lucha libre boricua está de regreso, y aunque se espera que rete al Campeón Universal este sábado en Bayamón, el espigado atleta de Ponce ahora también divide su tiempo aconsejando a los hombres para que no agredan a sus parejas femeninas en medio de acaloradas discusiones.

A su salida del Complejo Correccional de Bayamón en plena madrugada de la 'Noche de San Juan' el pasado fin de semana, Germán Figueroa Sullivan, como se le conoce fuera de personaje, dijo estar arrepentido de haber agredido a su aún esposa, la luchadora Verónica Polera, quien es mejor conocida como 'La Reina Havana' por aquellas personas que siguieron la lucha libre nacional durante la época dorada de la empresa International Wrestling Association (IWA) de Puerto Rico.

'Yo aprendí a las malas; el mensaje es que a las mujeres solamente se pueden tocar con un pétalo de rosa porque sin las mujeres, los hombres no somos nadie, son las madres de nuestros hijos y tenemos nuestras propias madres', dijo el popular luchador como parte de un segmento transmitido el lunes por el programa de chisme 'Súper Exclusivo' que contó con la participación del locutor Frankie Jay, quien entrevistó a Apolo a su salida de la cárcel regional.

Acto seguido, Figueroa Sullivan continuó con su discurso de mártir y añadió que 'antes de levantarle la mano a una mujer o decirle algo malo, mire, dé media vuelta y espere que se calme que estoy seguro que cuando se vire para atrás, las cosas se van a resolver. Ese es el consejo que le doy a todos los hombres para que esté en su pensamiento'.

El segmento de 'Súper Exclusivo' incluyó una entrevista a Polera minutos antes de la liberación de su esposo.

Aunque la salida de la cárcel fue una legítima, el segmento televisivo fue certeramente planificado por la producción del programa, la cadena WAPA TV, y posiblemente el programa 'Súper Estrellas de la Lucha Libre', el cual es transmitido por el mismo canal los sábados y domingos.

Con música de fondo, Havana se le tira encima a Apolo para besarlo y abrazarlo. Segundos después, el luchador se moviliza al lado de una unidad oficial de WAPA en donde le aguardaba su hijo menor.

Apolo fue acusado de violencia doméstica el 8 de octubre de 2007 por agredir a Polera frente a un cuartel policial en Bayamón. Fue sentenciado a 28 meses de cárcel en Puerto Rico, pero huyó a los Estados Unidos para evadir la condena. Fue eventualmente ingresado en una cárcel en el condado de Jasper en Carolina del Sur, y luego de que el juez Edwin Ruiz González lo acusara en ausencia en el Tribunal de Bayamón, Figueroa Sullivan fue extraditado a su isla para terminar de cumplir la condena de dos años y cuatro meses.

El segmento transmitido el lunes sirve de antesala para el evento de 'Aniversario 2012', el cual es auspiciado por la empresa local 'World Wrestling Council' (WWC) de los ex luchadores Víctor Jovica y Carlos Colón (El Acróbata de Puerto Rico!). Según anunciado en el programa 'Súper Estrellas de la Lucha Libre' de WAPA, El León Apolo hará su regreso al cuadrilátero cuando rete el Campeón Universal, 'The Precious One Gilbert', este sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

'Aniversario' es el evento más importante de lucha libre en Puerto Rico. Queda por verse si Apolo será premiado por WWC ganando la lucha y coronándose como campeón del universo una semana después de salir de la cárcel por agredir a su pareja.

Apolo y Havana recibieron bastante exposición mediática en la década pasada luego de que decidieran casarse en un cuadrilátero de la IWA en Bayamón. La ceremonia fue oficiada por el reverendo Otoniel Font, pero fue abruptamente interrumpida por el ataque del luchador Ray González y La Tigresa, quien le echó a Havana un balde de pintura negra sobre su traje blanco de novia.

Germán Figueroa Sullivan, 'El León Apolo'.
Foto: