Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Análisis MLB: Los que brillan ahora, Bernie Williams y las futuras estrellas

A estas fechas faltan unas tres semanas para el Juego de las Estrellas a celebrarse este año en la ciudad de Kansas City. Y al momento, como van las votaciones, el tercera base Adrián Beltré de los Rangers de Texas y el guardabosque José Bautista de los Azulejos de Toronto están con buena cantidad de boletas para ser parte del ?roster? inicial de la Liga Americana.

Por otro lado, el jardinero Carlos Beltrán y el campocorto Rafael Furcal de los Cardenales de San Luis van con buen paso en votos recibidos para ser abridores del bando del circuito nacional en el Clásico de Verano.

Indiscutiblemente la fanaticada beisbolera a los que más siguen son los llamados grandes liga pero de vez en cuando hay que asomarse a los que vienen. No siempre hay que escribir de los entre tantos como Miguel Cabrera, Yoenis Cespedes, Adrián González, Yadier Molina y Albert Pujols. De vez en cuando hay que dar palenque de los que vienen subiendo la escalera.

Como es tradición desde 1999 una vez más se escenificará la edición 14to del Juego de las Futuras Estrellas tres dias antes del partido de las luminarias el domingo, 8 de julio en el Kauffman Stadium. En el partido jugarán los prospectos más cotizados de las ligas menores divididos en las novenas del Equipo del Mundo contra el Equipo de los Estados Unidos.

El Equipo del Mundo su ‘roster' de 25 jugadores está compuesto de América Latina con ocho de República Dominicana. Los lanzadores Lisalverto Bonilla (Phillies); Edwar Cabrera (Rockies); Enny Romero (Rays) y Yordano Ventura (Reales). El infielder Jean Segura (Angelinos) y los guardabosques Rymer Liriano (Padres); Alfredo Marte (Cascabeles) yOscar Taveras (Cardenales).

Seis son de Venezuela y ellos son los serpentineros Felipe Rivero (Rays) y Bruce Rondón(Tigres); los infielders Jesús Aguilar (Indios), Wilmer Flores (Mets) y Carlos Sánchez (Medias Blancas) y el jardinero Oswaldo Arcia (Gemelos).

Los representantes de Cuba lo son el receptor Yasmani Grandal (Padres) y el lanzador José Fernández (Marlins); por Puerto Rico está el tirador Julio Rodríguez (Phillies) y el campocorto Francisco Lindor (Indios) y por Panamá el receptor Christiam Bethancourt (Bravos).

Por cierto, el antesalista Nelson Arenado (Rockies) del Equipo de los Estados Unidos es descendiente de puertorriqueños.

El Equipo del Mundo este año será dirigido por Bernie Williams. El borincano vuelve a los diamantes después de muchos años como concertista de jazz. Williams muchos le recuerdan por quien pasó toda su carrera de Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York donde bateó para .297 de promedio con 287 jonrones y 1,257 empujadas de por vida. El cinco veces Todo Estrella ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1998 y fue integrante de cuatro equipos campeoniles mundiales de los Bombarderos del Bronx.

Williams se únirá a un selecto de ‘hall of famers' y grandes que han dirigido en este gran evento. En orden desde 1999 que han piloteado el Equipo del Mundo lo son Orlando Cepeda, Tany Pérez, Minnie Miñoso, David Concepción, Tony Oliva, Fernando Valenzuela, Guillermo Hernández, Fergunson Jenkins, Juan Marichal, Tino Martínez, José Oquendo, Cookie Rojas y Luis González.

No se pierda este gran partido en el mes de julio porque estos muchachos van con ansias a este juego de demostrar que están listos para el próximo nivel. Solo el yiempo nos dirá cuan pronto los verá en las Mayores.